Luego de la confirmación de que Daniel Vega se queda al menos por un año más en Platense, el delantero Calamar expresó sus deseos para lo que queda del torneo y le envió un mensaje a todos los hinchas del Marrón.

CAP: Imaginamos que estás contento porque se concluyó un tema que seguramente a vos te tenía preocupado…

Daniel Vega:Si, la verdad me tenía intranquilo. Hubo cosas que sucedieron que me daban motivos para estar intranquilo pero gracias a Dios se llegó a buen puerto y seguiré vistiendo la camiseta de Platense, que es lo que más feliz me hace. Tengo la posibilidad de hacerlo por un año o un año y medio más, dependiendo de cómo sea el torneo del año que viene.

¿Lo pasado pisado? ¿Se hizo un mea culpa de ambas partes? ¿Cómo quedó la relación?

Vamos a ser sinceros, yo prioricé sobre todo lo que siento por el club antes que ponerme a mirar si alguien quería o no quería o si alguien pensaba algo distinto; de hecho me han dicho un montón de cosas que pueden gustar o no, tendrán sus razones o no. Pero yo sentía y quería una cosa: cuando a mí me preguntaron si quería jugar en Platense lo único que dije fue si y se acabó, después nos sentamos a hablar de lo que importa. Tratar de seguir en este club para mí es un privilegio y me siento muy feliz de eso.

¿Con Fabián Anselmo hablaste antes de ésta reunión? ¿Te dijo que te quería?

Si, si, de hecho él fue el que le pidió a los dirigentes que me quede. Dijo que él veía en mí cualidades que le gustaban, a mí también me lo dijo. Incluso me manifestó que él tenía otras referencias y cuando me vio personalmente se dio cuenta que no eran ciertas. Me puso contento que él me haya sido sincero, que me haya expresado su deseo de que continúe en el club y yo estoy feliz de la vida por eso.

Que la gente te despidiera de pie y alentandote en el partido ante Deportivo Merlo ¿fue el gran factor para que se pueda arreglar todo y se siga para adelante?

Mirá, es el gran factor junto a mis deseos de jugar en este club y nada más. Es el único factor preponderante para la decisión, no hay dudas. Estoy por ellos, vine por ellos, vine con una promesa que no la pienso resignar, estuvimos a un paso el año pasado y voy a seguir hasta que me den las fuerzas a ver si puedo cumplir el sueño propio y que es compartido por la gente. El cariño que me han dado es inigualable, entonces vale la pena cualquier esfuerzo que haga. Realmente hice muchísimo esfuerzo, personal y económico, para quedarme en el club y vale la pena porque ese cariño no te lo paga nada y la felicidad que siento al ponerme la camiseta de Platense no me la da nadie. Por ese lado estoy contento.

Desafortunadamente, cada tanto hay que preguntar lo mismo: ¿qué es lo que te genera la llegada de un nuevo técnico, en este caso Fabián Anselmo? La pregunta va en función de lo que se pudo trabajar en la previa al partido contra UAI Urquiza que se suspendió.

Mirá, cambió el discurso, es muy similar a lo de (Jorge) Brandoni aunque sólo tuvo una semana de trabajo. Ya el discurso es meramente pensar en ascender, se habla sólo de eso, se habla de recuperar los 13 puntos de diferencia que tenemos con el puntero. La idea táctica es más ofensiva, más ambiciosa, de pensar más en nosotros y menos en los rivales, así que veremos si podemos ponerlo en cancha y mostrarlo en un resultado, que es lo que sirve. La verdad que el plantel, como cada vez que viene un entrenador nuevo, tiene una inyección anímica especial, yo lo veo muy activo y con muchas ganas. Así que la misión es tratar de recuperar el terreno perdido, tenemos 63 puntos por delante y vamos a dar pelea hasta el final porque este club y esta camiseta se merecen eso, estar en la discusión grande y no en la pequeña.

¿Jugás distinto con Anselmo en cuanto a tu posición? ¿Jugás más fijo arriba o como lo venías haciendo?

No, no, por la idea inicial para lo que trabajamos esta semana, a Anselmo le gusta jugar con dos nueve por adentro y con sacrificio constante en el retroceso y en el armado táctico. Cuando atacamos, los dos delanteros tienen que tratar de estar adentro del área inquietando al rival, a él le gusta ese tipo de juego. Obviamente que también nos dijo que iba a trabajar alguna otra idea táctica pero para comenzar vamos a jugar así.

Se vienen diez días bastantes movidos ya que mañana se juega contra  UAI Urquiza, el fin de semana con Almirante Brown y a mediados de la semana que viene con Estudiantes de Buenos Aires, ¿es fundamental ganar estos nueve puntos más teniendo en cuenta la idea de querer descontarle a los punteros?

Si, si, obviamente vamos a arrancar pensando en UAI Urquiza. Obviamente que después sabemos que viene una seguidilla, pero el partido más importante es el de mañana así que pensaremos en eso. Una vez que recuperemos la confianza, como hicimos el otro día ante Deportivo Merlo que ganamos un partido importante de local por lo anímico y por el momento que veníamos transitando, tenemos que seguir por ese camino, después recibir a los compañeros que llegue nuevos e ir armando la etapa final que es la más importante porque es en la que se ve la personalidad de cada jugador cuando se juega por los porotos grandes.

Y para terminar la entrevista, le dejó un mensaje a todos los hinchas Calamares:

“Quiero hacerles llegar un agradecimiento a toda la gente de Platense que es el verdadero motivo por el cual sigo luchando y estando acá. Dejé mil cosas de lado para priorizarlos a ellos y devolverles todo el cariño que me han dado. De mi parte eternamente agradecido”.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE