Platense le ganó 4 a 0 a Defensores del Chaco por la 10ma Fecha del Inicial 2015. El equipo de Moreno está haciendo su primera aparición en Torneos AFA de Fútbol Femenino, por lo cual no existen antecedentes ante el calamar.

Platense venía de empatar de visitante ante Ferro por 1-1, mientras que Defensores de Chaco venía de conseguir su primera victoria ante el Club Almagro por 3-2.

El «marrón» salió al campo de juego muy concentrado y mentalizado con que había que sumar de a tres, ya que se habían dado algunos resultados favorables el día sábado. Sin subestimar al rival, Platense dominó el encuentro a su merced. 

En el primer tiempo, las chicas lograron abrir el marcador tras una gran jugada colectiva donde la capitana, Camila Besse, mano a mano y definió de manera notable. Luego llegó el segundo, después de una gran jugada de Noelia Bellavich, donde desbordó por derecha y se sacó varias jugadoras de encima, para tirar el centro que rebotó en una defensora visitante, quien convertió en contra. 

En la segunda mitad, el desarrollo del juego siguió igual, Platense decidido, continuó  con la meta de alcanzar una buena diferencia. Si bien el gol no llegaba y se desperdiciaban varias jugadas claras, hubo que esperar el golazo de afuera del área de Candela Cejas, para conseguir el 3-0. 

Cuando faltaban cinco minutos para finalizar, el calamar llegó al área rival quedándole el balón a Perdomo que se acomodó y liquidó el encuentro para poner el 4-0 final.

Fue goleada para Platense que volvió a sumar de a tres en su casa y tampoco le convirtieron goles. Párrafo aparte para el árbitro que no cobró 3 manos claras dentro del área que fueron penales. 

Las figura del encuentro fue Ludmila Martinez que jugo un partido casi perfecto. Cortó posibles contras del visitante, puso siempre la pelota al piso para distribuir juego y se mostró siempre muy activa para recibir pases de sus compañeras.

Séptimo gol para Antonela Perdomo que se mantiene dentro de la tabla de las 20 goleadoras del torneo.

El párrafo de siempre para destacar la ayuda de los sponsors, Ambien.tar, Max&Agus Peluquería, Gráfica B612 y Algieri. Además de agradecer a Maximiliano Marasso (Diario la futbolista) y Andrés Pérez (Solo Fútbol Femenino) por la difusión que dan día a día de la actividad.

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE

1- Andrea Rey, 4-Magalí Villalba, 2-Gisel Giacomontti, 6- Angela Acuña, 3- Camila Besse, 8- Noelia Bellavich, 5- Ludmila Martinez, 7- Miryam Medina, 10- Brenda Armella, 9- Candela Cejas, 11- Antonella Perdomo.

D.T.: Leonardo Díaz

A.C.: Gustavo Aguirre P.F.: Nahuel Martinez

SUPLENTES: 12- Fiorella Aquino, 13- Natalia Soncin, 14- Romina Sosa, 15- Florencia Giorgi, 16- Florencia Díaz, 17- María Epuín, 18- Julieta Torres.

Goles: PT Camila Besse (PL), Def de chaco e/c (PL), Candela Cejas (PL) y Antonela Perdomo (PL).

Cambios:

PT Fiorella Aquino ingresó por Andrea Rey (PL)

ST Florencia Diaz ingresó por Magalí Villalba (PL)

ST María Eupin ingresó por Myriam Medina (PL)


La reserva también goleó

Luego de la goleada salió a la cancha la reserva calamar que formó con:

Aquino, Soncin, Micheli, Acevedo, Petrella, Giorgi, Meza, Rodriguez, Sosa, Bulacio y Gonzalez.

Gran primer tiempo donde el calamar se fue al descanso 3-0 con goles de Romina Sosa, Florencia Rodriguez, Daiana Meza,  estas últimas de gran primer tiempo.

Para el segundo tiempo Platense formó con: Aquino, Landolfo, Pollieri, Morel, Maruñak, Raimondo, Ferreira, Domina, Izaguirre, Roldán y Barbeira. Para el complemento el visitante reaccionó y logro emparejar

el partido aunque sin poder descontar. Aunque no impidió que de un corner Morel selle el 4-0 final. Platense tuvo a Izaguirre en un gran nivel.

 

Fuente: Subcomisión Futbol Femenino

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE