vsAtlanta reservab2015

En la mañana del jueves, en el partido correspondiente a la 16 fecha del torneo de Reserva, Platense hilvanó una nueva victoria, ésta vez ante Atlanta. Cristian Segobia, Diego Molina Fariña y Leandro Kuszko anotaron los goles del triunfo. Rápidamente hay que pensar en lo que viene, martes a la tarde de local ante Deportivo Español.

Una nueva victoria consiguió Platense en el torneo de reserva de la Primera B Metropolitana. Fue sobre el final de un partido atrapante, que si bien tuvo unos primeros 20 minutos olvidables, en el resto del cotejo se vio a dos equipos que siempre buscaron el gol ya sea por virtudes propias o errores de los rivales.

A los 27 minutos inauguró el marcador Cristian Segobia, luego de un tiro de esquina que vino desde el sector izquierdo del ataque local, tras muchos rebotes en el área y una fallida definición de Kuszko ante el arquero visitante Domínguez. El jujeño tiró un taco en el área chica que fue rechazado por un defensor, pero la pelota le volvió al 7 Calamar, quien con un remate mandó la pelota a la red.

Promediando la primera parte llegó el merecido empate visitante, más allá de que el local tuvo dos situaciones de gol clarísimas para ampliar la ventaja, por intermedio de Amodeo. Llegó un centro de tiro libre desde la izquierda, dos cabezazos en el área, el último golpeó el travesaño, y la pelota le quedó al defensor quien sólo tuvo que empujarla a la red ya que estaba libre de marcas, ante una muy estática defensa local.

Ya en el segundo tiempo, Platense volvió a ponerse en ventaja por intermedio de uno de los mejores jugadores del equipo: Diego Molina Fariña. A los 20 minutos de la complementaria, recibió un pase de Villarreal desde la banda izquierda del ataque y desde el borde del área grande sacó un disparo que se metió entre el arquero y su palo izquierdo. De esta manera el Calamar nuevamente en ventaja.

Pero duró escasos 15 minutos la alegría, porque nuevamente el Bohemio llegó a la igualdad por un error en la posesión de pelota del local. Villarreal que juega para atrás, un defensor que rechaza para el medio, el equipo visitante recuperó el balón e hilvanó una buena jugada colectiva que terminó con un centro al área de Córdoba Pérez que finiquitó Giménez con un remate de rosca que se metió en el palo derecho de Desábato, quien se estiró y nada pudo hacer. Otra vez volver a empezar.

Cuando el partido ya finalizaba y parecía que había reparto de puntos apareció Kuszko, otro que viene teniendo muy buenos rendimientos en este plantel. A los 44 minutos de la segunda parte, ejecutó un tiro libre al palo del arquero y por sobre la barrera, Domínguez se estiró pero no llegó. De esta manera se desató el festejo, con el abrazo entre todos los jugadores de campo junto a los que estaban en el banco de suplentes.

Y después de esa acción llegó el silbatazo final que sentenció que Platense va creciendo, ante un rival complicado obtuvo tres puntos importantísimos y, como se destacó en comentarios pasados, se está consolidando un equipo y jugadores que miran de reojo algún lugarcito en el plantel de primera división. Con esta victoria, el equipo dirigido por Jorge Brandoni llega a los 22 puntos, destacando además que hace cinco partidos que el Calamar no pierde.

FORMACIONES

vsAtlanta reservab2015

Platense (3): Ferlker, Hernández, Mannino, Morgantini, Acosta, Agotegaray, Segobia, Molina Fariña, Kuszko, Villarreal y Cabral.
Suplentes: Clavero, Ruggeri, Conicelli, Alegre, Greco, Banffi y Lugli.

Atlanta (2):
Domínguez, Castro, Del Río, Amodeo, Previtali, Esnail, Velardi, Tenaglia, Ledesma, Díaz y Giménez.

Suplentes: Ammaturo, Méndez, Aguirre, Córdoba Pérez, Olivero, Fariña y Parria.

Goles: PT: 27 mins. Cristian Segobia (PLA), 44mins. Amodeo (ATL); ST: 20mins. Molina Fariña (PLA), 34mins. Giménez (ATL), 44 mins. Kuszko (PLA).

Árbitro:Ezequiel Yasinki.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE