Tras derrotar por 3-2 a Defensores de Florida, Platense se consagró campeón del Torneo AFFAR a falta de una fecha para el final del campeonato. Las Calamares estuvieron dos veces abajo en el resultado pero con mucho carácter lograron torcer la historia y consagrarse en la cancha de Defensores de Belgrano. Por su parte, la Reserva también tuvo su domingo de gloria ya que al igualar 1-1 con Los Andes lo condenó al descenso y mantuvo la categoría.

La Primera llegaba al choque con Defensores de Florida acumulando 4 victorias consecutivas con 27 goles a favor y solo 4 en contra, mientras que su rival solo había resignado 2 puntos en el empate ante Nueva Chicago. La diferencia de 2 puntos se presentaba como mínima y Defensores de Florida buscaba una victoria para llegar a la última fecha como único puntero.

futsalfem3 int

El partido, que se disputó en la cancha de Defensores de Belgrano, arrancó desfavorable para Platense. Tras una salida en falso, Defensores de Florida aprovecho el error y se puso en ventaja por 1-0. A Las Calamares les costaba hacer pie en la cancha pero en una jugada preparada llegó a la igualdad tras un fuerte remate de Mariel Berlingeri. Cuando Platense empezaba a acomodarse, Defensores de Florida volvió a ponerse en ventaja a falta de 7 minutos para el final del primer tiempo. Sin embargo, cuando quedaban menos de 5 minutos, una corajeada de Brenda Torres que eludió a dos rivales y definió de zurda volvió a emparejar el marcador llevando el 2-2 al entretiempo.

En el complemento, se vio un Platense mucho más concentrado que supo salir de abajo ante la presión del rival y ser punzante en ataque. A los 5 minutos del complemento, desde un lateral llegó la pelota para que Brenda Torres aguante la posición ante la marca y habilite a Cinthia Carbone que de derecha marcó el 3-2. En lo que resto del partido Defensores de Florida se volcó en ataque buscando la igualdad pero Las Calamares dejaron la vida para cerrar el resultado y coronarse como merecedoras campeonas de AFFAR.

Formación Platense Primera: 12-Analia Fulladosa Betancur, 3-Micaela Charras, 8-Rocio Servin Rolon, 10-Cinthia Carbone, 11-Ana Mera, 14-Victoria Saraullo, 17-Brenda Torres, 18-Mariel Berlingeri, 19-Lucia Demirdjian, 24-Marianela Marchesano

futsalfem2 int

En primer turno, a las 10 de la mañana, La Reserva se jugaba un partido que valía casi como un campeonato. Es que tras tres derrotas y un empate, Las Calamares se ubicaban solamente por un punto por encima de Los Andes. El equipo Milrayita que venía de 5 derrotas consecutivas necesitaba el triunfo para seguir con vida en el certamen ya que en la última fecha quedaban libres.

Platense salió directamente a presionar a su rival. Aun sabiendo que el empate beneficiaba a Las Calamares, el equipo buscó abrir el marcador desde el primer minuto. Con un partido prolijo en lo defensivo, Platense logró abrir el marcador a los 8 minutos del primer tiempo tras un remate de Daniela Avila que luego de pegar en el travesaño la delantera la empujó con el arco ya vacío.

futsalfem1 int

Las calamares completaron un gran primer tiempo y se fueron al descanso con la ventaja. En el complemento, Los Andes empujado por su urgencia se animó un poco más a buscar el empate y lo consiguió rápidamente tras un remate cruzado. El resto del partido Platense supo defender con uñas y dientes la ventaja que lo mantenía en la categoría y Los Andes no supo como entrarle. El equipo sostenido en una muy buena actuación de su arquera Edith Mendoza logró cerrar el empate y cumplir el objetivo.

Formación Platense Reserva. 1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 6-Evelyn Ysnardes, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 15-Paula Bialet Zara, 16-Cinthia Abril, 20-Daniela Avila, 22-Laura Arbelo, 23-Katherine Acha, 25-Maia Massa.

Nuestras felicitaciones a nuestras Jugadoras y Cuerpo Técnico por haber cumplido los objetivos que trazamos desde un principio de año. El agradecimiento a Grafica B612 y Micaela Caloia por el apoyo brindado a la actividad. 

futsalfem int

Subcomisión Futsal

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE