En el minitorneo realizado en Banco Nación, la Reserva se llevó la Copa luego de vencer al local  por 3-2 y a La Socie de Munro por 2-1. Por su parte, la primera con varias bajas empató ante Banco Nación, últimas campeonas de la Primera de AFFAR, por 2-2 y luego cayó ante Lamadrid por 2-3. 

A continuación el resumen partido por partido

PLATENSE RESERVA 3-2 BANCO NACION B

Goles: Daniela Avila​, Paula Bialet Zara​ y Cinthia Carbone​

En la apertura de la jornada, las Calamares se enfrentaban a un rival con el que habían sido derrotadas 2-0 por el torneo AFFAR. A penas comenzado el partido, Platense se puso en ventaja tras una buena definición de Daniela Avila y supo manejar todo el primer tiempo incluso teniendo varias chances para aumentar la ventaja. En el complemento, Banco Nacion salió a buscar el empate y en una salida rápida igualó el marcador. Platense mantuvo su idea de juego y se iba a poner 2-1 tras un remate de Cinthia Carbone que despejó la arquera y Paula Bialet Zara la empujó. El partido logró intensidad tras este tanto y Banco lo volvió a igualar. Sobre el final y casi desde mitad de cancha Cinthia Carbone vio adelantada a la arquera y definió por encima de ella para sellar el 3-2. Luego de este partido, Banco por ser perdedor se enfrentó inmediatamente a La Sociedad de Fomento de Munro y las rojinegras se impusieron 4-3. De esta manera, a Las Calamares solo le servía el triunfo ante La Socie para llevarse la Copa.

PLATENSE RESERVA 2-1 SOCIEDAD DE FOMENTO DE MUNRO

Goles: Katherine​ Acha y Cinthia Carbone

Tal como se preveía, el encuentro comenzó trabado. Platense salió a intentar ponerse en ventaja desde el inicio y tuvo una clara cuando Cinthia Carbone habilitó a Cinthia Abril pero su remate se estrelló en el travesaño. El primer tiempo terminó 0-0 y en el complemento La Socie salió a esperar a Las Calamares que de a poco se fueron adelantando más en el terreno. Sobre los 10 minutos, Katherine Acha abrió el marcador con un puntazo al palo izquierdo de la arquera y tres minutos después Cinthia Carbone aprovechó un rebote largo de la arquera para marcar la ventaja casi irreversible para La Socie. Sobre el final el equipo de Munro obtuvo el descuento pero no le alcanzó para llegar a la igualdad y Platense se adueñó de la Copa.  

Formación Platense Reserva: 1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 4-Daniela Avila, 7-Gabriela Leiva, 10-Cinthia Carbone, 15-Paula Bialet Zara, 16-Cinthia Abril, 20-Sabrina Lozano, 22-Laura Arbelo, 23-Katherine Acha.

Ya pasadas las 13 horas, La Primera debutaba ante el, quizás, rival más difícil que enfrentó en el año. El local Banco Nación A integrado por las jugadoras campeonas del último torneo de Primera de AFFAR se perfilaba como candidato a llevarse el mini torneo. 

int futsalfemenino

PLATENSE PRIMERA 2-2 BANCO NACION A

Goles: Rocio Servin Rolon​ y Brenda Torres 

En el inicio del Partido, Banco Nación salió decidido a llevarse por delante a su rival y con pocos minutos consumidos se puso en ventaja. Con el resultado a cuestas, Las Calamares fueron de menor a mayor y terminaron jugando un muy buen primer tiempo. Cuando promediaba la primera etapa, Rocio Servin Rolon quedó mano a mano con la arquera y puso el empate 1-1. En el complemento, Banco Nación tuvo más la pelota y en un contraataque se puso en ventaja 2-1. De inmediato llegaría la recuperación Calamar ya que tras sacar desde el medio, Ana Mera tiró el pase largo para que Brenda Torres reciba casi dentro del área rival y luego de amagar dos veces anoté la igualdad. Platense redondeó una buena actuación pero no pudo llegar a la victoria. Tras consensuar entre ambos Cuerpos Técnicos se decidió realizar una tanda de penales para definir que equipo jugaría inmediatamente ante Lamadrid en la que las locales se impusieron por 5-4.

int futsalfemenino2

PLATENSE PRIMERA 2-3 LAMADRID

Goles: Victoria Saraullo​ y Brenda Torres 

Minutos después de finalizar la definición por penales, Platense salió a jugar su compromiso ante Lamadrid y el conjunto de Devoto aprovechó los 10 minutos iniciales donde Las Calamares no pudieron hacer pie para ponerse 3-0 en el marcador. La diferencia era abultada pero Lamadrid se hacia fuerte en defensa y punzante en ataque. Platense empezó a acorralar a su rival y con gol de Victoria Saraullo se fue al descanso 1-3. En el segundo tiempo, Lamadrid salió decidido a defender con uñas y dientes la diferencia y a Platense le costó encontrar el camino al gol. Casi sobre el final, Brenda Torres recibió frente a la arquera y puso el 2-3 con el que se iba a cerrar el partido y la participación de Platense en el triangular. Luego, Banco Nacion derrotó a Lamadrid por 3-1 y se quedó con la Copa del torneo realizado en su sede. 

Formación Platense Primera: 1-Edith Mendoza, 3-Micaela Charras, 8-Rocio Servin Rolon, 11-Ana Mera, 14-Victoria Saraullo, 17-Brenda Torres, 19-Lucia Demirdjian.

Con esta derrota (la segunda en lo que va del 2015), La Primera cortó una larga racha de 8 partidos sin conocer la derrota incluyendo 7 victorias consecutivas. 

El próximo domingo por la cuarta fecha del Torneo de AFFAR, La Primera enfrentará a Los Andes mientras que La Reserva se medirá ante 25 de Mayo.

Nahuel Ingravallo
SUBCOMISION FUTSAL

DEPARTAMENTO DE PRENSA
CLUB ATLETICO PLATENSE