Platense venció a Villa Mitre y se quedó con el uno de la Conferencia y de la Region Sur, aguarda rival en 4to de final de los Playoff de ascenso.

Platense derrotó por 93 a 63 a Villa Mitre en Vicente López por la última jornada de la fase regular del Torneo Federal y se quedó con el primer puesto de la Conferencia Capital-Bonaerense y como numero uno en la Región Sur. Guillermo López fue el goleador del Calamar con 17 puntos, seguido de Alejandro Pappalardi con 16.

Por la última fecha de la fase regular, Platense se impuso por 93-63 a Villa Mitre como local y se aseguró el primer puesto de la tabla de posiciones, de cara a los playoffs de la temporada 2014/2015 del Torneo Federal de Básquetbol, los cuales comenzará a disputar el próximo 12 de abril.

Pese a un buen arranque de Villa Mitre de la mano de Guldris, Platense enseguida se acomodó en la cancha y con tres tiples consecutivos (López – Niello – Pappalardi) pasó al frente 9-4. A partir de ese momento fue todo del local, que estiró la ventaja gracias a una buena efectividad en triples (6 en total en el cuarto), y se fue al primer descanso al frente 29-19.

A pesar de que en el segundo cuarto el DT local comenzó a rotar el equipo, una buena defensa a Zoric y un muy buen aporte de Guillermo López (7 pts., 1 triple), el “Calamar” llegó a sacarle 20 puntos de diferencia, a un Villa Mitre que mantenía cierta esperanza gracias a los triples de Santori. Platense tuvo un mejor cierre y se fue al descanso tranquilo y arriba 49-33.

En el tercer parcial, Villa Mitre salió un poco más decidido y a jugar de igual a igual para intentar achicar las diferencias, sin embargo, aparecieron nuevamente las individualidades de Platense, primero Nacho Romani (7 puntos, 1 triple) y Alejandro Pappalardi (8 puntos) para que el conjunto local mantuviera la distancia y se fuera al último descanso al frente por 67-49.

El último cuarto, Platense lo manejó bien con una defensa firme y efectiva en ataque y casi que estuvo de más ya que Villa Mitre ya no hacía partido. El DT Vázquez aprovechó para rotar todo el equipo y hacer ingresar a los juveniles Francisco Díaz y Ayrton Delgado para ganar minutos en cancha de cara a lo que viene.

Fue final y triunfo de Platense por 93-63, para asegurarse el primer puesto de la Zona Capital-Bonaerense y ser el mejor equipo de la Region Sur, pudiendo definir como local en los playoffs. Luego de 27 juegos, el «Calamar» ganó 21, perdiendo 7 y obteniendo un porcentaje del 75 %, con 2269 tantos a favor y con 1978 en contra, siendo una de las defensas menos vencidas del Torneo.

Ahora el Calamar tendrá un receso de 21 días y volverá a jugar el domingo 12 de abril en Vicente López, ya en cuartos de final su primer partido de play offs ante un rival surgido de la reclasificación.

Sintesis del Juego

Platense (93): Ignacio Romani 16, Alfio Niello 6, Fabián Gabriel 8, Alejandro Pappalardi 16, Guillermo López 17; Lucas Gornatti 5, Sevastián Sevegnani 7, Agustín Actis 8, Sebastián Farías, Ayrton Delgado 4, Matías Gornatti 0, Francisco Díaz 6.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Villa Mitre (63): Andrés Santori 6, Juan Guldris 12, Martín Massone 13, Rodrigo Monier 3, Facundo Lapadula 0; Facundo Madoz 3, Marco Zoric 11, Franco Tonelli 9, Pablo da Silva Ertola 4, Tomás Gutiérrez 2, Yago Iglesias 0.

DT: Federico Carbone.

Parciales: 29-19 (29-19) / 20-14 (49-33) / 18-16 (67-49) / 26-14 (93-63).

Árbitros: Rodolfo Daniel Gurman / Martín Pietromónaco. / Comisionado Técnico: Luciano Yaman.

Micro Estadio «Ciudad de Vicente López».

Público: 700 personas.

Fuente: Platense Básquetbol