El pasado día sábado, Platense debutó en el Torneo AFA  2015 midiéndose nada más ni nada menos, que con Huracán. El partido se jugó 16:30Hs. en el predio de La Quemita y previamente se enfrentaron las reservas de ambos conjuntos.

El último encuentro entre ambos equipos terminó en un empate.  Fue un partido recordado ya que Platense jugó uno de los mejores encuentros del Torneo Final 2014. El anterior al mismo fue victoria quemera por 3-0.

Con varios cambios con respecto a las 11 que habían caído contra UBA en la última fecha del Torneo Final 2014, Platense salió decidido a ganar el partido. Con la mística que pregona Leonardo Díaz, Platense jugó un muy buen primer tiempo dominando el partido con clara posición de  pelota.  Hubo mucho toque y desbordes por ambas bandas de la cancha por el lado de Platense. Candela Cejas, quién volvió a vestir la marrón y blanca, tuvo una clara que la arquera  de Huracán tapó de manera notable. Promediando los 30 minutos Platense supo encontrar la ventaja en el marcador, tras un disparo de media distancia de Candela Cejas que rebotó en una jugadora del globo,  dejó el balón a Antonella Perdomo quien mano a mano con la arquera no perdonó y puso el 1-0 transitorio. A partir del gol, Huracán reaccionó y comenzó a inclinar un poco la cancha en los últimos 10 minutos con algunas ocasiones pero sin mayor peligro para, Andrea Rey que contuvo con seguridad todos los centros que llovieron al área calamar. Final de los primeros 45 minutos Platense se fue al vestuario con una merecida ventaja.

Comenzó el segundo tiempo y el local salió en busca del empate. Platense se mostró un poco replegado y cedió el balón a un Huracán que se agrandó. Pero a los pocos minutos Platense volvió a golpear fuerte. Tras una buena jugada colectiva, el Calamar se encontró con un nuevo gol. Nuevamente Antonella Perdomo marcaría el 2-0 para la visita que parecía que se lo iba a llevar con comodidad. Lamentablemente no fue así ya que el local reaccionó a tiempo.

Inmediatamente Leonardo Sande, DT de Huracán, mandó a la cancha a la experimentada jugadora Chamorro y minutos después Huracán marcó el descuento. El final era incierto en La Quemita. Huracán se venía y Platense no podía defenderse con la pelota. Gran tiro libre de Chamorro que pasó cerca y minutos después nuevamente Huracán en ataque con un tiro que pegó en el palo, y en la línea, Camila Besse logró despejar. El final del partido se vivió con muchos nervios en el banco del visitante esperando el desenlace. Cumplidos los 45 minutos del complemento el juez adicionó 4 minutos donde el Globo sólo tiró centros al área defendida por Rey sin generar mucho peligro. Final del partido, bien a lo Platense sufriendo hasta el último minuto, se logró un triunfazo en la Quemita.

La figura de la tarde fue Antonella Perdomo, quién marcó el doblete para darle una importantísima victoria a Platense. Perdomo debutó con la marrón y blanca.  Antonella viene de jugar en el futsal del Racing Club. Gran rendimiento de todo el equipo y mucha entrega para conseguir 3 puntos de oro.

perdomo-600

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE
1-Andrea Rey ;
4-Florencia Díaz, 2-Mariel Herrera, 6-Micaela Besse  y 3-Camila Besse;
9-Giselle Cichello, 5-Ludmila Martinez, 7-Daiana Meza; 8-Candela Cejas;
10-Florencia Rodriguez y 11-Antonella Perdomo.
D.T.: Leonardo Díaz

SUPLENTES: 12_ Fiorela Aquino, 13_ Ángela Acuña, 14_ Natalia Soncin, 15_ Florencia Raimondo, 16_ Laura Paredes, 17_ Bianca Roldán y 18_ Brenda Armella.

Cambios:
ST Armella ingresó por Rodriguez (PL)
ST Acuña ingresó por Besse M. (PL)
ST Paredes ingresó por Perdomo (PL)
Empate de la reserva

La reserva de Platense consiguió un valioso empate en la previa al triunfo de la primera.
Se jugaron dos tiempos de 35 minutos. El Calamar fue ampliamente dominador, el primer tiempo Platense mereció estar en ventaja por 1 o más goles pero no fue certero a la hora de la definición. El segundo tiempo fue más de lo mismo y a los 15 minutos, a través de Carla Cánepa, Platense se ponía en una más que merecida ventaja. Pocos minutos después un tiro desde media distancia del local terminó estrellando en la red. Golazo, con un poco de fortuna, con nada para hacer para la arquera Peloche. Final del partido y empate en 1 entre Huracán y Platense.

reserva-huracan-600

Síntesis del Partido

Formaciones:

PLATENSE
1-Fiorela Aquino ;
4-Brenda Maruñak, 2-Daniela Pollieri, 6-Victoria Michelli  y 3-Roxana Baron;
11-Romina Sosa, 5-Florencia Raimondo, 7-María Epuin; 8-Carla Canepa;
10-Sofía Bulacio y 9-Ferreira.
D.T.: Leonardo Díaz – Gustavo Aguirre

SUPLENTES: 12_ Tiziana Peloche, 13_ Noelia Bellavich, 14_ Julieta Torres, 15_ Florencia Giorgi, 16_ Laura Paredes y 17_ Myriam Medina.

Cambios:
ST Peloche ingresó por Aquino (PL)
ST Paredes ingresó por Ferreira (PL)
ST Bellavich ingresó por Bulacio (PL)

SubComisión Futbol Femenino
Club Atlético Platense