Platense venció a Independiente en Tandil y acecha al «Pincha»

Platense derrotó a Independiente de Tandil por 84 a 66 como visitante, por la 27ma fecha del Torneo Federal, y sigue escolta. Alejandro Pappalardi fue el goleador del Calamar con 21 puntos.

Platense continúa con su buena marcha en esta temporada del Torneo Federal en busca del ascenso al TNA y ayer por la noche se impuso como visitante a Independiente en Tandil por 84 a 66, en un encuentro correspondiente a la 27ma jornada de la Zona Capital-Bonaerense.

Luego de un inicio parejo, fue el Calamar quien empezó a despegarse de a poco en el marcador, con un buen aporte de Sebastián Farías pero también con un goleo repartido, para irse al frente al primer descanso por 19 a 12.

En el segundo parcial la historia no cambió demasiado, ya que comenzó con un buen triple de Guille López como para mantener distancias. Una buena defensa de Platense, sumado a las imprecisiones en ataque de Independiente, le dio la posibilidad al “Marrón” de sacar mayor diferencia y cerrar el primer tiempo arriba por 38-27.

El local intentó reaccionar en el comienzo del tercer período, de la mano de Hartstock (20pts en total) y Luciano Togñon (16), y de a poco comenzó a acercarse en el marcador. Pero ahí aparecieron los triples clave de Farías (dos en ese cuarto) y Gornatti (1/2), en el momento justo y para frenar la levantada local e irse arriba al último descanso (48-57).

Pese a que intentó acortar diferencias en el inicio de los últimos diez minutos, no le alcanzó a Independiente, que enfrente tuvo a un rival bien parado en defensa y que nuevamente tuvo momentos clave para terminar de liquidar el pleito y llevarse casi sin sobresaltos un triunfo merecido y por 84 a 66.

Ganó Platense y lo hizo bien, de manera merecida y con categoría, frente a un rival claramente inferior y que no está teniendo una buena temporada, lo cual no desvaloriza la victoria obtenida en Tandil. El conjunto de Alejandro Vázquez sumó de esta manera su 19º triunfo en la temporada (6 derrotas) y, con 44 unidades, es escolta del puntero Estudiantes de La Plata, que venció como local a José Hernández.

En la próxima jornada, el “Marrón” recibirá en su estadio a Belgrano de San Nicolás (donde actualmente juegan los ex Platense Nahuel Calvo y Sebastián Andollo), mientras que el domingo 15/03 desde las 20 hs. y por la doble fecha visitará a Témperley en Turdera, otro de los animadores de la Zona. En tanto, Independiente visitará a Belgrano (SN).

Independiente de Tandil (66): Luciano Togñon (16), Gerardo Guzmán (3), Mariano Novara (2), Emanuel Hartstock (20), Valerio Andrizzi (10), Diego Mancinelli (3), Lautaro Lanusse (3), Jonathan Carabajal (1), Santiago Dilascio (8).

DT: Guillermo Tasso.

Platense (84): Lucas Gornatti (9), Sebastián Farías (13), Alfio Niello (7), Fabián Gabriel (14), Alejandro Pappalardi (21) (F.I.); Ayrton Delgado (0), Ignacio Romani (5), Sebastián Sevegnani (7), Matías Gornatti (0), Agustín Actis (5), Guillermo López (3). No ingresó: Francisco Díaz.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 12-19 (12-19) / 15-19 (27-38) / 21-19 (48-57) / 18-27 (66-84).

Árbitros: Guillermo Grondona / Eduardo Daniel Ferreyra.

Comisionado Técnico: Darío Castellano.

Estadio: Duggan Martignoni (Tandil).

Público: 100 Espectadores

Fuente: Platense Básquetbol