Alejandro Castelao integrante de los Cuerpos Técnicos de Tercera y Primera del Futsal Masculino de Platense, nos contó como comenzó el 2015 para la actividad y que objetivos tienen en este año luego del ascenso conseguido en Diciembre.

Alejandro, ¿Cómo arrancó este nuevo año para el Futsal de Platense?

Muy bien, el 2015 arrancamos con muchas ganas y expectativas para intentar lograr los nuevos objetivos tanto en lo deportivo como en lo social.

El año pasado ascendieron luego de una final vibrante ante CIDECO, ¿Cómo viviste ese logro desde tu punto de Cuerpo técnico?

Al ser mi primer año como parte de un Cuerpo Técnico fue algo maravilloso e inolvidable, ya que pudimos lograr los objetivos propuestos. Aprovecho para agradecerles a Tincho (Martín Licciardello) y a Cacha (Carlos Sberna) por invitarme a ser parte, a los jugadores que dieron todo como guerreros durante todo el año, haciendo un gran sacrificio y esfuerzo  dejando todo en cada entrenamiento y en cada partido y a mi familia por estar conmigo siempre y apoyándome en esta pasión que es el futsal.

Con el ascenso conseguido el año pasado que deposito a Platense nuevamente en la B ¿Cuáles son los objetivos deportivos para este año en Primera?

En un principio consolidar al plantel del año pasado con los chicos que subieron de tercera y las nuevas incorporaciones para pelear el torneo.

¿Le da un plus especial a este año, que en la categoría haya rivales tradicionales como Huracan, Argentinos Jrs o mismo grandes como Independiente?

Particularmente no es un plus, se que son especiales y son lindos para jugarlos pero nosotros como Cuerpo Técnico tenemos bien en claro nuestros objetivos y nos estamos preparando para ellos.

¿Como resultaron las pruebas de jugadores realizadas en Febrero?

Fueron muy buenas, no imaginamos la cantidad de chicos que vinieron, creo que fue el resultado por el ascenso logrado y al buen trabajo que se viene realizando en todas las categorías de la actividad.

¿Se pudo mantener la base del equipo que ascendió a fines de 2014?

Por suerte, pudimos mantener la base y del 2014 quedo la mayoría del plantel.

El comienzo del torneo de AFA está estipulado para principios de Abril ¿Cómo notas que responde el equipo a la pretemporada y que balance haces hasta ahora de la misma?

Bien, Estamos muy contentos con el equipo que esta realizando una gran pretemporada con muchas ganas y compromiso.

El jueves pasado Tercera y Primera jugaron un amistoso vs GEVS ¿Que balance haces de ese amistoso tanto en tercera como en primera?

El balance del amistoso fue muy bueno tanto en tercera como en primera. En tercera solamente habiamos echo un entranamiento tactico y mas alla que nos falto claridad en ataque, dominamos y presionamos todo el partido. En primera tuvimos un par de entrenamientos de tactico y el equipo entendio muy bien la idea y lo demostro en la cancha, tuvimos buena tenencia, fuimos claros en ataque y se hizo un buen trabajo en defensa.

En cuanto a lo estructural, la SubComision de Futsal de la que también sos parte tuvo algunos cambios e incluyó a el Futsal Femenino y a los Promocionales. ¿Qué expectativas tienen a nivel social y organizativo para este año?

Principalmente en lo social es la integración de la familia a la actividad, participando, proponiendo, disfrutando y que las chicas y chicos encuentren contención en el deporte. En lo organizativo, con la suma de las tres sub-comisiones en una sola queremos lograr potenciar la actividad ya sea en lo deportivo, en lo social y en lo educativo.