estudiantes-platense1-600

Platense no pudo sostener la ventaja e igualó ante Estudiantes por 1-1

En un regular partido, el conjunto dirigido por Roque Alfaro no supo encontrarle la vuelta a su rival que propuso un juego más agresivo en ataque y a pesar de estar en ventaja por el gol de Diego Romero, el local termino igualando el marcador con un penal convertido por Nicolas Alvarez cuando faltaban 10 minutos tras una mano de Ivan Nadal.

A pesar de la derrota ante Almirante Brown, Roque Alfaro decidió mantener el mismo 11 inicial con un definidio esquema de 4-3-1-2 que con el correr de los minutos se fue desdibujando para devenirse en un 4-4-2 con Bustos recostado como doble cinco junto a Gianunzio y con Romero y Ortiz como extremos. Estudiantes fue claramente superior y tuvo varias jugadas claras para abrir el marcador. En el primer tiempo, El Calamar fue inconsistente y nunca logró plasmar el juego ofensivo que propone su entrenador. La más clara del local, fue  a los 12 minutos cuando Fausto Montero quedó mano a mano con Mastrolía luego de una desatención de la defensa Calamar pero el arquero tapó de manera brillante para ahogarle el grito de gol.

estudiantes-platense1-600

En el complemento, Alfaro buscó definir un poco más el nuevo esquema de 4-4-2 y largó a la cancha a Leonardo Morales en lugar de Ortiz para que juegue de doble cinco y finalmente Bustos se posicionó por derecha convirtiéndose en lo mejor de Platense.

Cuando el partido menos se brindaba para la apertura del marcador a favor de Platense, Diego Romero tomó la pelota a los 12 minutos y desde 20 metros remató fuerte y abajo para hundir la pelota en la red. El Calamar que no lo justificaba en el juego, se ponía en ventaja y soñaba con llevarse la victoria.

estudiantes-platense3-600

Sin embargo, el pincha no resignó su juego y acorraló a Platense contra su valla hasta forzar el error. A los 35 minutos del complemento Brian Gomez ensayó una chilena en el punto de penal y Nadal saltó a cubrir la pelota pero terminó tocándola con la mano. Lupani, sin más remedio señaló el punto del penal y el Capitan Alvarez selló el empate 1-1.

Con la igualdad en el bolsillo, Platense no pudo llegar al arco rival nuevamente y terminó sufriendo en su propia valla. Tras tres minutos de adición Lupani señaló el centro de la cancha y finalizó el partido.

Con este empate, el Calamar sumó su primer punto en el campeonato y el próximo lunes recibirá a Deportivo Riestra a las 21:00 hs buscando conseguir su primer triunfo.

Comentario: Nahuel Ingravallo

estudiantes-platense2-600

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2015
Fecha 2 – Estudiantes (BA) vs Platense – Estadio Ciudad de Caseros
Martes 24 de febrero de 2015 – 17 horas – Sin televisación.

Estudiantes BA (1): 1- Ramiro Martinez, 2- Hernan Lopez, 3- Guillermo Benitez, 4- Nicolas Alvarez, 5- Martin Seri, 6- Gustavo Benitez, 7- Franco Montero, 8- Roberto Bochi, 9- Nahuel Benitez, 10- Diego Torres, 11- Brian Gomez.
Suplentes: 12- Federico Diaz, 13- Ezequiel Paillalef, 14- Fabian Silva, 15- German Strillevsky, 16- Alejandro Avalos, 17- Nicolas Gonzalez, 18- Martin Batallini.
DT: Fabian Anselmo

Platense (1): 1- Ezequiel Mastrolia, 2- Walter Gomez, 3- Ivan Nadal, 4- Dario Leguiza, 5- Emiliano Gianunzio, 6- Walter Alcaraz, 7- Pablo Miranda, 8- Jonathan Bustos, 9- Daniel Vega, 10- Diego Romero, 11- Walter Ortiz.
Suplentes: 12- Andres Desabato, 13- Federico Briones, 14- Juan Infante, 15- Leonardo Morales, 16- Martin Peyran, 17- Lautaro Fernandez, 18- Ricardo Chavarri.
DT: Roque Alfaro

Arbitro: Ignacio Lupani / 1er línea: Adrian Delbarba / 2do línea: Fernando Laballos

Goles: ST: 12’ D. Romero (P), 35’ N. Alvarez (E).

Cambios: ST: 00’ G. Strillevsky x F. Montero (E), 00’ L. Morales x W. Ortiz (P), 19’ F. Briones x D. Leguiza (P), 23’ M. Peyran x D. Romero (P), 31’ N. Gonzalez x M. Seri (E), 42’ M. Batallini x N. Benitez (E).

Amonestados: ST: 09’ L. Morales (P), 16’ P. Miranda (P), 17’ W. Alcaraz (P), 21’ E. Mastrolia (P), 42’ G. Strillevsky (E).

Expulsados: No hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

05’ Primera oportunidad para el local, Mastrolia envía al corner un remate fuerte de Nicolas Alvarez.
06’ Se vuelve a salvr Platense, varias desatenciones en el tiro de esquina le permitieron al Pincha tener dos situaciones claras bien resueltas por el arquero Calamar.
09’ Benitez prueba de media distancia pero el remate del delantero Pincha se va lejos.
10’ Vuelve a probar el “9” local con un remate débil fácil para Mastrolia.
11’ Primera llegada de Platense, una buena combinación entre los hombres de ataque permitiéndole rematar a Bustos que obliga al arquero local a contener en dos tiempos.
12’ Salva Mastrolia a Platene, desatención entre Leguiza y Gomez dejando a Montero frente al arquero que no pudo definir bien.
24’ Nuevamente genera peligro un corner del “Pincha”, le queda la pelota a Gomez tras varios rebotes pero al rematar apurado, su disparo salio desviado.
27’ Buena combinación entre Vega, Miranda y Romero quedándole servida la pelota en la puerta del área al enganche y un defensor  Pincha evita la primera caída de su equipo.
34’ Prueba Torres de media distancia y en dos tiempos contiene Mastrolia.
39’ Nueva intervención del arquero Calamar tras un débil remate de Gomez desde la puerta del área grande.
42’ Daniel Vega prueba desde lejos pero sin peligro para el arco local.

Segundo Tiempo

00’ Ambos equipos realizan modificaciones comenzado el segundo tiempo, ingresaron Strillevsky por Montero en el local y Morales hace su presentación en Platense en lugar de Walter Ortiz.
03’ Increible oportunidad desperdiciada por Nahuel Benitez solo debajo del arco cabecea al travesaño y se salva Platense.
04’ Nueva chance clara para el local, Benitez habilita a Diego Torres y el remate del enganche Pincha se va al lado del palo derecho de Mastrolia.
09’ Leonardo Morales es el primer amonestado del encuentro tras derribar a Diego Torres cerca del área, buena oportunidad para el local.
12’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de Platense, Miranda habilita a Romero y el 10 patea comodo al palo derecho del arquero Pincha.
16’ Amonestado Miranda en Platense.
17’ Walter Alcaraz es el tercer amonestado tras una entrada brusca en un contragolpe de Diego Torres.
19’ Segundo cambio en Platense, se retira Dario Leguiza e ingresa en su lugar Federico Briones.
20’ Por poco no llega a desviar Vega el buen centro tirado por Miranda en el mejor momento de Platense en el partido.
23’ Agota las modificaciones Roque Alfaro, ingresa Martin Peyran por el autor del gol, Diego Romero.
26’ Peyran le regala la pelota a Nahuel Benitez dándole la posibilidad al “9” Pincha de empatar el encuentro, su remate se va cerca del palo izquierdo Calamar.
28’ Remate de chilena del marcador central local, Gustavo Benitez, que apenas se va desviado por encima del travesaño.
29’ Otra increíble oportunidad que desperdicia Nahuel Benitez en el área chica enviándola muy lejos del arco visitante.
31’ Segundo cambio en el local, ingresa Nicolas Gonzalez en lugar de Martin Seri.
33’ Penal para Estudiantes, Ivan Nadal evita con la mano el remate de Brian Gomez.
35’ Gol de Estudiantes, la roza Mastrolia pero de todas formas es gol de Alvarez.
38’ Cerca de darlo vuelta Estudiantes luego del remate de Strillevsky que ataja bien Mastrolia.
41’ Nicolas Alvarez obliga a una buena tapada de Mastrolia  con su remate desde afuera del área.
43’ Batallini ingresa en lugar de Nahuel Benitez en lo que es la ultima modificación en el conjunto dirigido por Anselmo.
47’ Nuevamente Mastrolia salva a Platense enviando una pelota difícil al corner.
48’ Strillevsky quiso asegurar el remate convirtiendo en figura a Mastrolia que evita una vez mas la caída de su valla.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Gustavo Hildebrandt

Resumen del Partido / Los Goles / separador

{youtube}4a-dcRGOYLs{/youtube}
Video: Gentileza Platense a lo Ancho