En su séptimo día de pretemporada en Mercedes, el plantel profesional de fútbol sumó un nuevo e intenso entrenamiento, con la mente puesta en el próximo torneo de Primera B Metropolitana.

Bien temprano en la mañana, cuando el reloj marcó las 8:00 hs y luego de una infusión en la confitería del hotel, el plantel dio inicio a una nueva jornada en el gimnasio. Allí, Ariel Varady, dividió al grupo en dos equipos de trabajo para realizar diferentes ejercicios con pesas.

El segundo turno del día se dio a las 9.30 hs. tras el desayuno, cuando el Calamar se trasladó hasta el predio de la Asociación Judicial Bonaerense para hacer un entrenamiento físico-técnico que consistió en trabajar el tren inferior mediante múltiples ejercicios separados por estaciones. Tras ello, el DT y su ayudante, Pedro Bocca, reunieron al plantel en la mitad de la cancha para ordenarles diferentes movimientos técnicos.

Mientras tanto, Andrés Desábato, Ezequiel Mastrolia y Juan Manuel Lungarzo realizaron un intenso entrenamiento de arqueros bajo las órdenes de Roberto Ottaviani.

Por la tarde, en el último entrenamiento del día, Roque Alfaro separó al plantel en dos bloques para ejercitar movimientos tácticos de ataque y de defensa, interrumpiendo la actividad cuantas veces fuera necesario para que el equipo entienda la manera en la que él pretende que se mueva dentro del campo de juego. Tras ello, el DT ordenó un partido de fútbol informal para probar distintas variantes.

Equipo de pechera amarilla: Desabato, Leguiza, Gomez, Alcaraz, Nadal, Ferreira, Gianunzio, Romero, Ortiz, Vega y Chavarri.

Equipo de pechera azul: Mastrolia, Morgantini, Briones, Infante, Alegre, Monsalvo, Chieffo, Morales, Peyran, Segobia y Miranda.

La jornada finalizó con ejercicios de flexibilización.