El plantel profesional de fútbol sumó un nuevo día de trabajo en Mercedes.

Ya en la recta final de la pretemporada, el conjunto dirigido por Roque Alfaro entrenó en dos turnos.

La jornada arrancó bien temprano en la mañana, con una entrada en calor con el clásico juego del «loco». Tras ello, el plantel trabajó la fuerza de miembros inferiores y capacidad anaeróbica con trabajos en espacios reducidos con pelota, todo en el predio de la Asociación Judicial Bonaerense.

Mientras tanto, Andrés Desábato, Ezequiel Mastrolia y Juan Manuel Lungarzo realizaron un intenso entrenamiento de arqueros bajo las órdenes de Roberto Ottaviani.

Por la tarde, luego del almuerzo y la siesta reparadora, se disputaron dos partidos amistosos frente a Juventud de Suipacha, equipo que milita en el Federal C.

En el primer partido, Roque Alfaro paró a los supuestos suplentes. El equipo formó con:

Mastrolia; Morgantini, Briones, Infante; Alegre, Gianunzio, Chieffo, Segobia; Peyrán, Lucero y González. Además ingresaron Fernández por Segobia; Monsalvo por Morgantini y Acosta por Alegre.

El encuentro, que se disputó en dos tiempos de 40 minutos, finalizó 1-1. El gol de Platense lo convirtió Fernández.

En el segundo partido, Roque Alfaro paró a los supuestos titulares. El equipo formó con:

Desábato; Leguiza, Gómez, Alcaraz, Nadal; Ferreira, Morales, Romero, Ortíz; Vega y Miranda. Además ingresó Infante por Nadal.

Este segundo encuentro, que se disputó en dos tiempos de 30 minutos, finalizó 2-1 en favor de Platense. Los goles calamares los convirtieron Ferreira y Miranda.

La jornada finalizó con una elongación general.