Walter Alcaraz, primer refuerzo del Calamar, dialogó con cap.org.ar.

Una vez finalizado el primer entrenamiento de 2015 el defensor proviniente de Olmedo (Ecuador) y con pasado en varias instituciones del país, tales como Vélez Sarsfield, Chararita Juniors, Los Andes, entre otros, manifestó las primeras sensaciones tras su llegada al Marrón.

-¿Qué expectativas tenés de cara a tu primera etapa como jugador del club?

-Buenas, ya que el grupo me recibió de la mejor manera y eso me puso contento. Sabemos el año que tuvo Platense y lo que signfica vestir esta camiseta, así que habrá que estar trabajando día a día. Estoy muy agradecido a la dirigencia y la confianza que me dio Roque (por Alfaro) y aunque la gente de Tense me conozca por mi pasado en otro club yo voy a dejar todo como lo he hecho en los lugares en los cuales me ha tocado estar.

-Habiendo seguido la campaña del año que pasó ¿qué le podés aportar al plantel con tu trayectoria y experiencia?

-Siempre hay que tratar de sumar. Si bien este no es el mismo grupo que el de 2014 ya que hay caras muy nuevas, chicos jóvenes y jugadores no muy conocidos, con el correr de los días veremos quiénes llegan y quiénes se irán. Tengo 31 años, gran parte de mi carrera ya está hecha y uno puede aportar desde la experiencia, tengo bien claro que con eso no basta así que hay que meter y jugar como lo hice siempre. Habrá que ver en qué posición me utilizará el técnico, la gente tal vez me conoce por haber jugado mucho como marcador de punta por izquierda pero hace un tiempo largo que vengo haciéndolo de central, que es en donde más cómodo me siento.

-Teniendo en cuenta la situación por la cual atraviesa Platense y tu pasado en Chacarita, con el cual existe una rivalidad ¿qué fue lo que te sedujo para desembarcar en Vicente López?

-Todos sabemos que Platense es un equipo grande, lo que significa, es un equipo que merece estar en otra categoría y hace unos meses estuvo a tres penales de ascender.

No considero que ésto sea una mochila sino un desafío lindo,porque si fuera un peso para mí no hubiese venido. Todos me conocen por mi actitud y las ganas que pongo dentro de la cancha así que estoy muy contento de que Platense haya sido el club que me haya elegido para competir.