Guillermo López, jugador de Platense, analizó los dos triunfos frente a River y San Lorenzo del fin de semana pasado y destacó la importancia de ambos.

El alero, además, reconoció su buena adaptación al plantel y al club desde su arribo.

“Me costó en las primeras fechas adaptarme a la competencia, pero ahora me siento muy cómodo dentro y fuera de la cancha”. Y se nota que Guillermo López acomodó rápidamente al equipo, ya que enseguida comenzó a sumar minutos en cancha y es uno de los primeros relevos que tiene el “Negro” Alejandro Vázquez.

El alero nacido en San Isidro analizó el presente de Platense en esta temporada del Torneo Federal y la importancia de haber sumado dos triunfos en la fecha doble del fin de semana, especialmente frente a River: “Nos vino muy bien en lo anímico, porque necesitábamos ganar de visitante”.

El ex jugador de Lanús y Obras Basket, por otro lado, reconoció que son candidatos a pelear por un ascenso al TNA ya que “el equipo se armó para ser campeón, eso está claro, y tenemos jugadores de mucha calidad y experiencia en el TNA”.

_ ¿ Qué análisis haces del triunfo frente a River y del domingo pasado ante San Lorenzo de Chivilcoy ?

Mas allá de lo basquetbolístico, el triunfo frente a River nos vino muy bien en lo anímico, porque necesitábamos ganar de visitante, no veníamos teniendo buenos partidos fuera de casa. Creo que el equipo mostro caracter sobre el final y esa fue la clave de la victoria.

_ ¿ Por qué crees que se les complicó en el último cuarto el domingo contra San Lorenzo ?

La verdad es que veníamos teniendo un partido espléndido tanto en ataque como en defensa, fueron casi 30 minutos de mucha intensidad y concentración, en el último cuarto el equipo se relajó y por eso se nos arrimaron. No hay que relajarse en ningún momento, porque en otro juego podemos pagarlo caro, como fue contra Villa Mitre.

_ ¿ Cómo ves al equipo a esta altura de la temporada y de cara al objetivo final ?

Desde que llegué creo que el equipo ha evolucionado mucho, sobre todo en la faz defensiva. El equipo está bien, con mucha energía, pero hay que seguir trabajando para encontrar esa regularidad que nos falta, sobre todo de visitante.

_ Viendo a los demás equipos, ¿crees que Platense puede y debe pelear el ascenso al TNA ?

El equipo se armó para ser campeón, eso está claro, y tenemos jugadores de mucha calidad y experiencia en el TNA, como Gornatti, Pappalardi, Farías y Sevegnani, bien acompañado de talentos jóvenes llenos de «hambre» por así decirlo. En cuanto a los otros equipos, yo conozco sólo 15, los de la región Capital Bonaerense, soy nuevo en esta competencia y no podría hacer comparaciones conociendo tan poco.

_ ¿ Cómo te adaptaste a Platense en estos meses en el club? ¿Qué club te encontraste ?

Al “Cholo” (Alejandro) Vázquez ya lo conocía hace mucho, desde cuando jugaba en Banco Nación, ya conocía su filosofía y su forma de entrenar, las cuales me gustan y comparto mucho de lo que él piensa. En cuanto al grupo me encontré con excelentes personas, que facilitó mucho mi integración al grupo. Me costó en las primeras fechas adaptarme a la competencia, pero ahora me siento muy cómodo dentro y fuera de la cancha. Me encontré con un club organizado, con objetivos claros y serios, no es un lugar donde se viene a pasar el rato, sino se viene a trabajar y mejorar para alcanzar esos objetivos.

_ ¿ Cuán importante es para tu carrera esta experiencia en Platense ?

Platense es el primer club donde me dieron la oportunidad de iniciarme como profesional, por lo cual estoy muy agradecido y muy contento. Creo que esta experiencia me va a potenciar en un futuro.

_ ¿ Estás teniendo o sumando más minutos de los que imaginabas cuando llegaste al club ?

Estoy muy contento con los minutos que estoy teniendo. No vine a Platense a exigir ni pedir minutos, sino a crecer como jugador. Trabajo día a día por cada minuto, y estoy contento.

_ ¿ Qué partido te imaginas este viernes frente a Unión Vecinal y qué tienen que hacer para ganarlo ?

El partido del viernes es totalmente distinto al que fue de local, es una cancha muy difícil, donde han perdido muchos equipos, pero también han ganado, así que hay que trabajar duro esta semana para preparar lo mejor posible el juego del viernes.