Platense cayó el viernes ante San Martín en Junín por 79-71 en un cotejo sumamente parejo que se definió recién en el último cuarto. Los goleadores fueron Lucas Gornatti (18 pts) para el «Calamar» y Pablo Martímez (20 pts.) para el local.

El goleo arrancó atrasado en el primer cuarto donde se estudiaron más de la cuenta. San Martín logró sostenerse merced a la tarea de los tiradores Renzo Diperna y Pablo Martínez, más el dominio que ejerció en el cristal ofensivo Martín Delgado (que volcó la única bola del juego). Platense tuvo sustento en su pivot Alejandro Pappalardi (3 dobles, 2 simples) y algunas apariciones externas de Lucas Gornatti y Sebastián Farías para quedar uno arriba.

San Martín acertó dos tiros más en lo segundos diez minutos y le dio vuelta el resultado 39-38 al cabo del primer tiempo. Con poca marca, jugaron a correr y tirar y con notable trabajo de Pablo Martínez (2 triples, 1 doble) quien acertó la última bola de afuera y dejó arriba a San Martín. Julián Matteini acertó los cuatro simples que tiró y el resto acompañó. En Platense solo, Lucas Gornatti, garantido en Platense, y los tres que llegaron del banco convirtieron: Ignacio Romani, Sebastián Sevegnani y Nicolás D´Arrigo.

Transición en el tercer cuarto donde no se sacaron ventajas (61-60). Los triples de Martín Delgado, Manuel Mira, Pablo Martínez y Ammiel Márquez, más la potencia de Martín Delgado en la pintura, lograron que el «Celeste» se mantuviera en juego arriba por uno (61-60).

El último cuarto fue similar al primero primero. Casi dos minutos sin convertir, pero luego Pablo Martínez metió los dos primeros simples y se armó un partidazo hasta la chicharra final. Fue de ida y vuelta, con el local San Martín haciendo un esfuerzo defensivo para sostenerse algun punto arriba y Platense siguio castigando de afuera co su base Lucas Gornatti para achicar la diferencia.

El manejo de los dos minutos finales fue determinante para la victoria de San Martín. Le pasó la bola abajo del aro a Martín Delgado (3 dobles) que no falló y así se quedó con los dos puntos en un importante juego por 79 a 71.

Platense no pudo en Junín con San Martín, jugo mal, desconcentrado y desaprovecho una importante oportunidad para acercarque al puntero Gimnasia.
El martes en la recuperación del partido ante Villa Mitre desde las 21.30 hs en Paternal, tendrá su chance dejar atrás la mala actuación de ayer en Junín y seguir en lo mas alto de la Conferencia-Capital Bonaerense.

Sintesis del Juego

San Martín de Junín (79): Ammiel Márquez 10, Martín Delgado 18, Pablo Martínez 20, Renzo Diperna 18, Manuel Mira 6 (F.I.) Tomás Martino 0, Adriano Di Biaggio 3, Julián Matteini 4, Lucas Barroso 0.
DT: Matías Huarte.

Platense (71): Lucas Gornatti 18, Sebastián Farías 9, Alfil Niello 4, Gabriel Fabián 9, Alejandro Pappalardi 12 (F.I.) Ignacio Romani 8, Sebastián Sevegnani 6, Nicolás D’Arrigo 2, Guillermo López 3.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 17-18 (17-18) / 22-20 (39-38) / 22-22 (61-60) / 18-11 (79-71).
Primer Juez: Ibañez, Martín Ignacio / Segundo Juez: Colombatti, Cristián
Com. Tecnico: Cestari, Miguel
Estadio: «Alcides R. Schiavoni» (Junin)
Público: 250 personas.