El primer equipo de futsal de Platense se impuso por penales en el desempate por el segundo ascenso ante CI.DE.CO. y retornó a Segunda División.

Platense que se quedó con el segundo ascenso a la Segunda División tras un infartante partido desempate ante CI.DE.CO., que se resolvió recién en la serie de penales (5-3), tras igualar 2-2 el tiempo regular y 4-4 luego del alargue.

El Calamar tuvo el ascenso en sus manos hace unas semanas, pero un corajudo CI.DE.CO. lo venció en Vicente López y luego derrotó a El Talar para igualarlo en puntos en el segundo puesto y forzar este encuentro definitorio.

El gimnasio del SECLA lució colmado por ambas parcialidades que observaron cincuenta minutos de marcador cambiante, emociones súbitas y agónicas, con un desenlace ajustadísimo desde los remates de seis metros.

CI.DE.CO. fue el que pisó fuerte en una intensa etapa inicial marcando una superioridad en el trámite pero concentrándolo apenas en una exigua ventaja de 1-0, mediante la definición de Occhiuzzo, yéndose adelante con ese resultado al descanso.

ascenso1 600

El complemento tuvo de arranque un ritmo más dinámico y vio como aquello que los de Lanús no pudieron plasmar con contundencia en los primeros veinte, lo lograrían a los dos minutos. Otero presionó en la salida calamar, robó el balón y solo tuvo que ceder a Rea para que lo transforme en el 2-0.

Pero Platense encontró fuerzas para la reacción. Primero con empuje, y luego con juego, impactó en el lapso de un minuto para lograr el empate a través de un disparo rasante de Maruri y en la jugada sucesiva con una exquisita definición de taco de Lage entrando a espaldas de la defensa.

Con la igualdad sobrevino un equilibrado último cuarto de tiempo regular, que acabó confirmando la extensión del duelo al suplementario.

Con el reloj como un rival más, CI.DE.CO. alineó para el segundo período del alargue al zurdo Ares como arquero jugador. Pero la variante no dio el inmediato resultado esperado y así Iezzi tras embolsar la pelota, remató de su propia área para convertir de emboquillada el cuarto tanto marrón.

Sin embargo, el equipo lanusense continuó los restantes cuatro minutos con el ataque de cinco tras ese fallo y Ares se redimió cuando marcó el descuento desde el punto de doble penal, tras la sexta infraccion de un Calamar que estaba en penalización desde el cierre del complemento.

Con los últimos segundos de la prórroga por delante, CI.DE.CO. insistió con el arquero de movimiento. De esa manera, se filtró la pelota entre líneas para el pívot Otero, que recibió de espaldas pisando el área y sacó en un giro un puntazo al ángulo izquierdo de Iezzi para el 4-4, que mandaba todo a la definición por penales.

Tras la conversión por parte de cada uno de los primeros tres disparos desde los seis metros, Delgado mantuvo el cien por ciento de efectividad para los calamares anotando el cuarto tiro. Allí emergería Iezzi para quedarse con el posterior remate de Gil, y luego vendría la ejecución de Pinto. El ex Estrella de Maldonado no vacilaría y así Platense daría rienda suelta al festejo por un ascenso que lo deposita nuevamente en la segunda categoría del Futsal AFA.

ascenso2 600

Síntesis

Platense: Iezzi, Miranda, Álvarez, Luccioni y D. Licciardello. Ingresaron: Lage, Canteros, Blanco, Pinto, Delgado, y Rodríguez Calvo. Suplentes: M. Licciardello y Scorpanti. DT: Carlos Sberna.

CI.DE.CO.: Iglesias, Ferrari, Ares, Rea y Otero. Ingresaron: Corral, Occhiuzzo, Scianca, Erreguren, Russo, Bardi y Lobatto.Suplentes: Ferreyra y Gil. DT: David Regueiro.

Árbitros: Diego Riccio (principal) e Iván Aliende (asistente).

Cancha: Polideportivo “Héroes de Malvinas”, S.E.C.L.A.

Gol PT: 13m Occhiuzzo (C).

Goles ST: 2m Rea (C), 7m Maruri (P), 8m Lage (P).

Gol PTS: 3m Maruri (P).

Goles STS: 1m Iezzi (P), 2m Ares -doble penal- (C), 4m25s Otero (C).

Definición por penales: Licciardello (gol), Occhiuzzo (gol), Iezzi (gol), Otero (gol), Maruri (gol), Ares (gol), Delgado (gol), Gil (atajado), Pinto (gol).

Por Pasión Futsal