Por la Octava Fecha del Torneo Amigas Del Futsal, la Primera de Platense Futsal Femenino consiguió una victoria Clave ante Defensores de Belgrano en su cancha por 1-0.

En un partido friccionado Las Calamares encontraron la llave de la victoria en un contraataque que definió Brenda Torres. Con estos 3 puntos, el equipo logró salir del fondo de la tabla y depende de sí mismo para mantener la categoría. En la próxima fecha se enfrentará a Los Andes que quedó último en la tabla y necesita de una victoria para evitar el descenso.

futfem03-600

 

En el primer tiempo, Las Calamares salieron decididas a llevarse la victoria pero se toparon con una férrea defensa del equipo dirigido por Facundo Cámera. Las dimensiones de la cancha no favorecieron el buen juego que podían brindar ambos equipos y el primer tiempo se fue sin mayores sobresaltos para ambos bandos.

En el complemento, el partido no cambio pero a los 5 minutos de juego, Brenda Torres eludió a su marca,  se fue mano a mano contra la arquera de las Dragonas y definio para poner el 1-0. Platense contó con algunas situaciones para ampliar la ventaja pero no liquidó el partido y terminó sufriendo el empuje de Las Dragonas que no supieron vencer la valla defendida por Edith Mendoza.

Con el triunfo se cortó una racha de 5 partidos sin victorias y el equipo logró salir del fondo. Las Calamares  suman 7 puntos y en la última fecha se enfrentarán a Los Andes que, con 6 unidades, se ubica último en la tabla y necesita de una victoria para salvarse del descenso.

Formacion Platense Primera: 1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 8-Rocio Servin Rolon, 11-Ana Mera, 15-Mariel Berlingeri, 17-Brenda Torres, 19-Lucia Demirdjian y 23-Katherine Acha.

Por su parte, La Reserva tenía un partido difícil ante 25 de Mayo que no solo venía invicto en el torneo, sino que necesitaba el triunfo para mantener sus chances de Ascender a Primera. El partido comenzó favorable para las de Mataderos que a los 5 minutos se pusieron en ventaja. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, Brenda Torres capitalizó un error de la arquera rival y definió con el arco vacío para marcar la igualdad.

futfem04-600

En el complemento, La Reserva le jugo de igual a igual al candidato y a los 3 minutos Cinthia Abril de derecha tras un corner a favor puso al equipo 2-1 arriba. A falta de pocos minutos desde una pelota para llegó el centro para que de cabeza 25 de Mayo sellé el empate final.

De esta manera, La Reserva que quedará libre en la última fecha, cerró su participación en el Campeonato con 8 puntos producto de 2 victorias, 3 derrotas y 2 empates, mostrando una mejoría notoria en relación al torneo anterior.

Formación Platense Reserva. 1-Maria Laura Lozano, 4-Daniela Avila, 5-Araceli Chludil, 7-Gabriela Leiva, 15-Maria Paula Bialet Zara, 16-Cinthia Abril, 17-Brenda Torres, 21-Maria Claudia Massa, 22-Laura Arbelo, 23-Katherine Acha.

Con este resultado y a falta de una fecha el Club Pedro Echague se consagró Campeón y coronó el ascenso a Primera. Desde aquí les enviamos nuestras Felicitaciones a todo el equipo por esta merecida consagración.

El próximo Domingo desde las 13hs La Primera jugará el partido más importante del semestre cuando enfrente a Los Andes en el Club Pedro Echague.

futfem02-600