Platense derrotó el viernes por 95 a 71 a San Martín de Junín como local en su debut en la temporada del Torneo Federal de Básquetbol. Alejandro Pappalardi fue el goleador del “Calamar” con 26 puntos.

Fue más que auspicioso el debut de la Primera de Platense en el Torneo Federal en su segunda temporada en la categoría, ya que se impuso por un claro 95 a 71 a San Martín de Junín en Vicente López con una buena producción en general y superando bien a un duro rival.

El comienzo del partido fue mejor para el conjunto local con dos triples consecutivos (Farías-Gornatti) para ponerse al frente por 8-2. Pese a que el local no era efectivo debajo del aro, desde afuera sí lo era, y encima apareció el goleo de Alejandro Pappalardi (13 pts en el parcial) para irse al primer descanso arriba 21-16.

El segundo cuarto fue un poco más parejo desde el inicio, porque el conjunto “Celeste” presionaba más y mejor, por eso se acercó al marcador (35-28). Sin embargo, una nueva aparición individual, en este caso de Farías (10 puntos, 2 triples en el cuarto), le dio al “Calamar” la ventaja sobre el final para irse al frente por 42-32.

Tras el descanso, Platense salió con todo y con un parcial de 5-0 se mantenía al frente, no obstante, los del Negro Vazquez, comenzaron a fallar demasiado bajo el tablero y la visita se animó a más y lo emparejó (53-42 promediando el parcial). Tres triples consecutivos de Sevegnani – 9 pts. en el cuarto – le dieron respiro al “Calamar” para irse al último descanso al frente 69-56.

En el último episodio del partido, Platense mermó su rendimiento y comenzó sin hacer pie en la cancha, salvo apariciones fugaces de Pappalardi y Gabriel. Promediando el parcial, Platense vencía a San Martín por 83-63 manteniendo la diferencia obtenida a lo largo del encuentro. Terminando el partido, los jugadores del “Marrón” volvieron a ser los de los parciales anteriores y se despegaron totalmente del rival coronando un debut más que positivo y comenzando un nuevo año en el Torneo Federal con el pie derecho.

En la próxima jornada visita a Estudiantes de La Plata en su predio de City Bell, por la segunda jornada del TFB y buscará seguir sumando para mejorar la campaña realizada el torneo pasado.

Platense (95): Sebastián Sevignani (11), Nicolás D’arrigo (4), Lucas Gornatti (10), Sebastián Farias (17), Alejandro Pappalardi (26) (F.I.) Ignacio Romani (7), Francisco Diaz (0), Fabián Gabriel (16), Agustín Actis Benitez (2), Francisco Bonfiglio (2). No ingresaron: Alfio Niello, Adriel Martínez.
DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

San Martín (J) (71): Manuel Mirá (7), Renzo Dipierna (18) , Pablo Martinez (21), Ammiel Marquez (10), Martín Delgado (2) (F.I.) Tomás Martino (0), Lucas Barroso (4), Adriano Di Biaggio (7), Julián Metteini (2). No ingresaron: Santiago Giraudo, Facundo Lucci, Tomás Arias.
DT: Matías Huarte.

Árbitros: Dora Vanesa Rodríguez / Martín Ignacio Ibañez – Comisionado Técnico: Jorge Mila.

Parciales: 21-16 / 21-16 (42-32) / 27-24 (69-56) / 26-15 (95-71).

Cancha: Micro Estadio Ciudad de Vicente López – Público: 500 personas.