La actual gestión de Fútbol Femenino, el próximo 10 de octubre, cumple 1 año y 1 mes de trabajo en el club.

Primera División

Durante el transcurso de este año, se incorporó el DT Leonardo Díaz, socio e hincha de Platense; acompañado por el preparador físico y entrenador de arqueras, Ricardo Sapienza,  también  socio e hincha. Queremos destacar que todo este  cuerpo técnico trabajó el primer año ad honorem. Hoy tenemos el agrado de informarles que durante este mes de octubre comenzarán  a cobrar un canon mensual proveniente del arancel de la escuelita que funciona en el Club.

En los comienzos de la actividad, el plantel no logró contar con un equipo completo de 11 jugadoras. Actualmente, el plantel de la Primera, cuenta con 20 jugadoras fichadas y 12 nuevas incorporaciones (de las cuales 2 son nuevas arqueras) que están entrenando de cara al próximo fichaje.

En lo que fue el Torneo AFA 2013/2014, Platense sólo pudo fichar 5 jugadoras y terminó anteúltimo con 7 puntos. Los resultados de la campaña fueron:  2 triunfos, 1 empate y 11 derrotas; 8 goles a favor y 54 goles en contra en 14 encuentros disputados.

Ahora se encuentran disputando el Torneo Final 2014, en el que Platense se ubica noveno con 9 puntos. La campaña lleva 2 triunfos, 3 empates y tan sólo 3 derrotas, con 7 goles a favor y 26 en contra. Las 2 derrotas fueron contra  los equipos de UAI y Boca, ambos en condición de visitante. Reconocemos el mérito del equipo calamar siendo 1 de los 2 únicos equipos que le logró  marcar tantos al actual multicampeón Boca Juniors. Aún queda mucho por disputar ya que el Torneo Final 2014 se encuentra en la mitad de su desarrollo. Esperamos con muy buenas expectativas el final del Torneo, ya que Platense tiene la gran chance de duplicar los puntos conseguidos en el Torneo anterior y poder pelear los primeros 7 puestos de la tabla general.

Sponsors

Queremos destacar que en el transcurso de estos últimos meses, gracias al crecimiento de la actividad y los medios de prensa que acompañaron con la difusión constante de noticias; se pudo conseguir 3 sponsors nuevos. Agradecemos el apoyo de Algieri, Ambientar y Gráfica B612; y buscamos el apoyo de aquellos que puedan colaborar con el crecimiento de la actividad.

Con el aporte de los sponsors,  logramos afrontar la compra de materiales nuevos como pelotas, redes para fútbol tenis, conos de entrenamiento y bolsos. Además destinamos parte de la misma a la compra de bebidas y frutas para los días de partido. Próximamente, tenemos proyectado destinar fondos a  la compra de nuevos focos de luz para mejorar la iluminación de la cancha 3, lugar de entrenamiento de las chicas, que actualmente está iluminada con reflectores.

Indumentaria

Un año atrás las chicas jugaban con una indumentaria muy precaria. Las camisetas apenas tenían una franja marrón y el short tenía el logo de una marca deportiva. Hace aproximadamente 7 meses, compramos nueva indumentaria para salir a afrontar los partidos del Torneo. Con la ayuda de Marketing del Club Atlético Platense, que dejó sin costo alguno un juego de camisetas.  La Sub Comisión pagó al costo los pantalones y las medias que completan el conjunto ¡Agradecemos la colaboración de Marketing!  Y además durante el mes de octubre se logramos comprar la vestimenta oficial para poder vestir a todo nuestro cuerpo técnico.

Escuelita Fútbol Once

Luego de unos meses de planificación, se logró poner en marcha la nueva Escuelita de Fútbol Femenino para aquellas chicas que recién comienzan con el deporte. La misma comenzó el lunes 4 de agosto en el predio de Galván y está a cargo del mismo cuerpo técnico de la Primera. La idea era acercar un ingreso mensual al predio de Galván, generar un ingreso para la actividad con el fin de afrontar una nueva compra de materiales, micro, ambulancia, seguridad y además para poder retribuir económicamente todo el trabajo llevado a cabo por el cuerpo técnico.

En tan sólo 2 meses de Escuelita, y superando todas las expectativas, actualmente concurren alrededor de 20 chicas y estimamos para los próximos meses contar con más de 30 jugadoras iniciales.  También se están llevando a cabo las gestiones necesarias para que dentro de unos meses la Escuelita pueda formar un equipo y participar en torneo municipales.

Subcomisión de Fútbol Femenino
Club Atlético Platense