El delantero Calamar dialogó con la prensa tras el empate por 1 a 1 ante Acassuso.

-¿Qué sensación te dejó el partido?
-El resultado no me gusta. Hicimos todo es el esfuerzo por ganar, que es lo que queríamos y tuvimos la desgracia de encontrarnos en desventaja. Después llegamos rápidamente al empate aunque creo que pudimos haber tenido mejor suerte, pero no se nos dio.

-¿Qué le faltó a Platense para quedarse con los tres puntos?
-Un poco más de claridad, porque tuvimos el empuje necesario y la entrega del equipo fue superior a la del rival. Creo que mostramos más ambición y nos encontramos mejor que ellos, pero se dio que Acassuso hizo tiempo en cada pelota, buscó enfriar el partido muchas veces y nosotros, lamentablemente empezamos perdiendo. Si hubiese sido al revés hasta podríamos haber ganado por más de un gol ,porque ellos se hubieran tenido que abrir en algún momento, pero nunca los encontramos de esa manera.

-¿Te sorprendió el planteo de Acassuso?
-No, ellos siempre juegan así. Es un equipo que sabe lo que hace y hasta ahora le viene dando resultado. Si yo estuviera en su lugar mostraría más ambición, ganas de querer salir campeón…ellos parecieron estar conformes con el empate durante los 90 minutos.

-No sos partidario de mirar las estadísticas, pero ¿sentiste algo especial al haber podido convertir después de tanto tiempo?
-Los números no me preocupan porque en la actualidad no creo que haya uno solo cerca de alcanzarme,así que eso lo tengo a favor. He vivido peores rachas en Platense… llegué a estar 6 meses sin hacer goles en este club, aunque también tuve muy buenas, por ejemplo, marcar tantos en todos los partidos.Lo importante es nunca bajar los brazos y esperar que llegue este momento.
No me voy ni contento, pude anotar pero no me alcanzó porque yo quería ganar. Siempre le digo lo mismo a mis compañeros: a mí no me sirve de nada cortar la malaria, hacer un gol y no quedarme con el triunfo. Me voy con la bronca de saber que estamos muy lejos del objetivo, que es la realidad.

-¿Creés que en esta semana de descanso el plantel pudo recibir más claro el mensaje del cuerpo técnico, que tiene como premisa ser lo más ofensivo posible?
-Siempre intentamos ser ofensivos, pasa que a veces uno puede hacerlo desde un orden y creo que es lo que trabajamos estos siete días. Al tener tantos partidos seguidos, la desventaja que tenés cuando no estás ordenado y carecés del trabajo de base, el cual no tuvimos por diversos motivos ya sabidos que no vienen al caso ahora, el equipo está embarullado y no termina de acomodarse.
Esta semana sirvió para eso: pudimos hacer tres prácticas de fútbol y eso es importantísimo para el jugador, porque va conociendo al compañero que tiene al lado, cómo se mueve. No es solamente jugar los partidos.
Pienso que lo trabajado en estos días se va a ver en los próximos encuentros. Hoy, por lo menos, si bien no me voy contento, jugamos contra uno de los punteros, que sinceramente, no hizo más que nosotros. Más allá de que tenemos la obligación de estar arriba de Acassuso, creo que con todas las adversidades que pasamos este año y los malos momentos vividos,lo de hoy es para considerarlo un paso adelante.

-¿Pensás que justamente, esta semana de trabajo influyó en que pudieras volver al gol o que hoy se te cortó la racha de casualidad?
-Hoy jugué de 9, que es lo que a mí me gusta. Si estoy en el área, es más lógico que esté cerca de convertir. Con una semana de entrenarme jugando en esa posición me reencontré con los goles,empecé a sentirme un poco más seguro. Hoy , la pelota del empate es un balón que pateo estando tranquilo…en otro momento, de la desesperación la hubiese mandado a la tribuna. El fútbol es muy psicológico y esta semana estuve bien mentalmente, más allá de que hubo problemas, pero puse el ojo en ésto, veremos si salimos adelante.