basquet01-600

Platense jugó mal y perdió frente a Estudiantes de La Plata como visitante por 80 a 73, por la 2da fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

Alejandro Pappalardi fue el goleador “Calamar” con 25 puntos.

No fue para nada buena la noche del sábado para Platense, que en ningún momento le encontró la vuelta al partido y perdió de manera merecida frente a Estudiantes LP en City Bell por 80-73, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Torneo Federal 2014/2015.

De entrada se lo vio al “Marrón” bastante errático en ataque, eligiendo mal los tiros y sin poder penetrar de manera cómoda frente a un conjunto local que estuvo bien plantado en defensa y que en ataque simplemente fue efectivo, de la mano de Sartorelli y Attademo, para irse al frente 20-16 tras el primer parcial.

La historia no cambió demasiado en el segundo cuarto, porque Platense no hacía pie debajo del aro –pese a tener mayor altura que el Pincha-. Sin embargo, de la mano de Pappalardi la visita revivió y pasó al frente en el marcador (28-29), y gracias a un buen ingreso de Niello se mantuvo cerca (35-33).

basquet01-600

Un triple de entrada de Sebastán Farías sumado al aporte nuevamente te Pappalardi parecían indicar que la historia finalmente cambiaría para Platense, en un encuentro que a esa altura era de ida y vuelta. Pero en el cierre y sobre la chicharra –en una jugada discutida por el banco visitante. Facundo Attademo clavó un triple impresionante desde mitad de cancha, para frenar al “Calamar” e irse al último descanso arriba 56-51.

El último parcial comenzó como una continuidad del anterior, con dos triples consecutivos del “Pincha” que le permitieron despegarse en el marcador. Un triple de Sevegnani primero y 3 libres (tras una técnica) de Gornatti le dieron vida a Platense, pese a que seguía fallando demasiado, y lo mantuvieron a tiro (65-62). Pero otra vez apareció la efectividad desde la línea de 3 del local, sumado a una defensa que otra vez le cerró los caminos a Platense, le dieron un triunfo merecido por 80 a 73.

Perdió Platense y perdió bien, porque no fue efectivo, no defendió bien y porque tuvo demasiadas pérdidas a lo largo del partido, algo que facilitó la buena actuación de Estudiantes, un justo ganador. En la próxima jornada el “Calamar” recibirá a River Plate este viernes (21:hs) en Vicente López y luego visitará a San Lorenzo de Chivilcoy el domingo 26 de octubre.

Estudiantes (LP) (80): Juan Pablo Sartorelli (20), Serantes (5), Walter Cordero (9), Pablo Bendel (6), Cejas (10), Facundo Attademo (15), Fillol (5), Vallejos (10).

DT: Mauricio López.

Platense (73): Lucas Gornatti (14), Ignacio Romani (4), Sebastián Farías (10), Sebastián Sevegnani (12), Alejandro Pappalardi (25) (F.I.); Francisco Díaz (0), Alfio Niello (5), Fabián Gabriel (2), Maximiliano Actis (0). No ingresaron: Adriel Martínez y Nicolás D’Arrigo.

DT: Alejandro Vázquez / Asistente Técnico: Héctor Carreras.

Parciales: 20-16 / 15-17 (35-33) / 21-18 (56-51) / 24-22 (80-73).

Árbitros: Raúl Sánchez / Lucas Bianco

Comisionado Técnico: Ricardo Alfredo Marino

Cancha: Polideportivo de City Bell (ELP).

basquet04-600