uai01-600

Platense cayó por 2­0 ante UAI Urquiza.

El lunes por la tarde, el Calamar visitó al Furgón en el marco de la fecha N°14 del Torneo de Transición de Primera “B” Metropolitana.

Con el Monumental de Villa Lynch como escenario, el equipo dirigido por Mariano Rukavina salió a la cancha con una modificación con respecto al conjunto que empató 1 a 1 frente Acassuso. Nahuel Pansardi regresó al once inicial en lugar de Emiliano Gianunzio, quien debió purgar una jornada de suspensión por haber visto la tarjeta roja ante el Quemero.

Así las cosas, Platense formó de la siguiente manera: Claudio Flores; Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Cristian Tavio, Diego Molina; Nahuel Pansardi, Dante Zuñiga, Walter Ortíz; Emiliano Villarreal; Pablo Bueno y Daniel Vega.

uai01-600

En tanto, los 11 de Guillermo de Lucca fueron: Matías Cano; Maximiliano Ferreira, Gastón Silva,Cristian González, Gabriel Seijo; Ariel Viegas, Leandro Celiz, Claudio Leguizamón;Raúl Pérez; Gabriel Garcete, Ezequiel Vidal.

Los primeros pasajes del encuentro no tuvieron un claro dominador, ya que ambos equipos se prestaron el balón y generaron pocas acciones de peligro. Por el lado de Platense, Molina sacó un disparo que se fue desviado, mientras que el rival tuvo un balón que se perdió por encima del travesaño. Pero a los 10′ ,tras la ejecución de un corner a favor, el equipo local puso el 1­0 parcial: Leguizamón fue a una tercera pelota y remató al arco, ante un inmóvil y visualmente obstaculizado Flores, que vio cómo la pelota impactó contra la red. Cinco minutos más tarde, Zuñiga sacó un disparo de media distancia que Cano contuvo en dos tiempos. Luego, Vega fue el encargado de ejecutar un tiro libre en la puerta del área, pero el disparo se fue por arriba del palo transversal de Cano.

En el remanente de la primera etapa se vio a un Platense metido en la pesquisa del empate, aunque con pocas ideas, sin poder forjar sociedades ni aprovechar el juego por las bandas. Por su parte, la UAI se asentó en la mitad de la cancha con triangulaciones de Vidal y Pérez, que les permitían avanzar en terreno contrario dejando mal parada a la defensa Calamar. Sin más sobresaltos, los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial del conjunto local.

uai02-600

Al inciarse el complemento, Rukavina hizo debutar a Franco Cabral, defensor/volante categoría ’94 proveniente de las Inferiores del club. El juvenil se posicionó como marcador de punta por izquierda ,en reemplazo de Molina. Con esta modificación, el Marrón ganó juego colectivo en la franja ocupada por Ortíz y Vega, este último, alternando su función de delantero de área con la de asistidor, enviando centros y abriendo el balón para sus compañeros. A los 48′, Pansardi tuvo en sus pies lo que podría haber sido la igualdad del Calamar: el volante le pegó de primera a un balón que vino desde la izquierda, pero el remate fue defectuoso y se esfumó por encima del travesaño.

Pasados los minutos, el tándem Cabral­ Ortíz­ Vega encendió la llama de la esperanza ya que la sociedad daba sus frutos, permitiendo algunas apariciones de un Villarreal más confiado y haciendo las veces de conductor, aunque con las falencias propias de un equipo acostumbrado a jugar sin enganche definido. En tanto, la buena presión ejercida por el rival y la figura agigantada de Dudy Pérez, el mejor jugador de la cancha, provocaron otro error en la defensa Calamar. Seijo quedó mano a mano con Flores, quien leyó bien la jugada y anticipó al defensor, le robó le balón y dejó sin efecto lo que hubiese sido el segundo gol de Urquiza. Llegando a los 66 minutos, José Manuel Caspary ingresó por Villarreal, y el esquema del equipo mudó a un marcado 4­3­3 con Bueno, Vega y Caspary en el frente de ataque, siendo abastecidos por Ortíz,ubicado bien como extremo. Este último tuvo varias ocasiones para habilitar a sus compañeros, pero la desesperación por marcar hizo que terminara las jugadas por su cuenta, convirtiendo a Cano en figura del encuentro.

Promediando los 78 del final, el juez del partido,Gonzalo López Aldazábal sancionó penal a favor de los dirigidos por De Lucca, tras cobrar una infracción cometida por Morgantini. El tiro desde los 12 pasos fue ejecutado por Leguizamón, quien remató suave al segundo palo del uruguayo Flores, quien nada pudo hacer para evitar el 2­0 final de la nublada tarde de Villa Lynch. Sin más, Platense coronó una actuación para el olvido y cayó por primera vez en su historia ante el Furgón.

El equipo de Rukavina suma 11 puntos en la tabla de posiciones y continuará entrenándose durante la semana en vistas al compromiso ante Sportivo Italiano, que por el momento está pautado para este sábado 10 de octubre a las 13.00 horas, en el estadio Ciudad de Vicente López.

Comentario: Lucila Filippo

Síntesisseparador

Torneo Transición Primera B Metropolitana 2014
14° Fecha –UAI Urquiza ­ Platense .»Monumental de Villa Lynch”.
Lunes 6 de octubre de 2014 – 15:30 hs. – Sin Televisación.

Platense (0): 1­ Claudio Flores, 2­ Walter Gómez, 3­ Diego Molina, 4­ Nicolás Morgantini, 5­Dante Zuñiga, 6­ Diego Molina, 7­ Pablo Bueno, 8­ Nahuel Pansardi, 9­ Daniel Vega, 10­ Walter Ortíz, 11­ Emiliano Villarreal.
Suplentes: 12­ Leandro Desábato, 13­ Federico Briones, 14­ Juan Infante, 15­ Julián Acosta, 16­Franco Cabral, 17­ Ezequiel Maciel, 18­ José Manuel Caspary.

DT: Mariano Rukavina.

UAI Urquiza (2): 1­ Matías Cano, 2­Gastón Silva, 3­Gabriel Seijo, 4­ Maximiliano Ferreira, 5­Leonardo Celiz, 6­ Cristian González, 7­Ariel Viegas, 8­ Claudio Leguizamón, 9­ Gabriel Garcete, 10­ Raúl Pérez, 11­Ezequiel Vidal.
Suplentes: 12­Ignacio Pietrobono,13­Nicolás Bauchet, 14­César Rodríguez, 15­Isaac Suárez, 16­Javier Monzón,17­Isaac Acosta, 18­Sebastián Gómez.

DT: Guillermo De Lucca

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal/ Asistente 1: Juan Galeano / Asistente 2: Pablo Cardenes

Goles: PT: 11’ Claudio Leguizamón (UAI). ST: 79’ Claudio Leguizamón­p­ (UAI).

Cambios: ST: 46’: 16.Franco Cabral x 3.Diego Molina (CAP); 63’: 13.Nicolás Bauchet x 11. Ezequiel Vida (UAI); 66’ 18.José Manuel Caspary x 11.Emiliano Villarreal (CAP); 67’: 15.Isaac Suárez x 10.Raúl Pérez (UAI); 79’:17.Isaac Acosta x 9.Gabriel Garcete (UAI).

Amonestados: PT: 40’ Claudio Leguizamón (UAI); Dante Zuñiga (CAP). ST: 73’Nahuel Pansardi (CAP).

Expulsados: No hubo.

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

05’: Remate muy desviado de Molina, que se va por la línea de fondo de la cancha.
10’: Pase de Bueno para Ortíz, quien remató ,pero Cano contuvo el balón sin problemas.
10’: Disparo de Viega que Flores logró desviar al corner.
11’: GOL DE UAI URQUIZA: Tras una secuencia de rebotes luego de un tiro de esquina, Leguizamón probó al arco y puso el 1­0 parcial, ante un Flores estático que vio pasar la pelota.
16’: Disparo de media distancia de Zuñiga, que tapó Cano en dos tiempos.
18’: Seijo probó desde el lado derecho y el “1” Calamar contuvo sin problemas.
20’: Vega ejecutó un tiro libre en la puerta del área, que se fue por encima del travesaño.
22’: Disparo cruzado de Bueno, que la toca casi en el piso, pero el balón es interceptado por el “1” del Furgón.
29’: Ortíz patea cruzado al arco pero Cano corta el envío del volante Calamar.
37’: Vidal sacó un derechazo bajo pero Flores respondió bien y dejó sin efecto la acción.
40’: Amonestados Dante Zuñiga en Platense y Claudio Leguizamón en la UAI, respectivamente.
46’: Final del primer tiempo

Segundo Tiempo

46’: Cambio en Platense. Ingresó el debutante Franco Cabral con la 16, en lugar del 3, Diego Molina.
46’: Amonestado Cristian Tavio (CAP).
46’: Tiro libre para el Furgonero, ejecutado por Dudy Pérez, pero el balón se fue cerca del palo de Flores.
47’: Remate de Zuñiga efectuado desde la puerta del área. Contiene Cano.
47’: Centro desde la izquierda de Ortíz, Pansardi le dio de primera pero la pelota se fue desviada.
49’: Viega sacó un remate que se fue muy cerca del palo del “1” Calamar.
49’: Vega quiso meter un centro bajo que fue bien interceptado por el guardameta local.
53’: Vidal quedó solo frente a los centrales y sacó un disparo fortísimo que se fue muy por encima del travesaño.
58’: Remate cruzado desde derecha de Pansardi, pero el balón se fue por la línea de meta.
60’: Seijo quedó mano a mano con Flores, quien anticipó al defensor, le robó el balón y despejó el peligro del área de Platense.
63’: Modificación en el conjunto local. Ingresó con la casaca número 13, Nicolás Bauchet, en reemplazo del 11.Ezequiel Vidal.
66’: Cambio en Platense. Se retiró el 11, Emiliano Villarreal por el 18 .José Manuel Caspary.
67’: Se retiró el 10, Raúl Pérez y entró en su lugar el 15. Isaac Suárez.
70’: Caspary le bajó una pelota a Vega, quien remató desde la puerta del área con la derecha, pero el disparo fue contenido por Cano.
71’: Ortíz remató al arco por izquierda y el guardameta del Furgón tapó el disparo del zurdo.
73’: Cartón amarillo para Nahuel Pansardi.
76’: Amonestado el arquero Matías Cano, en la UAI Urquiza.
78’: Modificación en el Furgón: 17. Isaac Acosta por 9. Gabriel Garcete
79’: GOL DE UAI URQUIZA. Penal ejecutado por Claudio Leguizamón , quien pateó suave y al segundo palo.
86’: Vega le dejó una pelota a Caspary, quien remató desde la izquierda pero fue interceptado por Cano.
92’: Acosta quedó mano a mano con Flores y remató pero el balón pegó en la intersección de los palos.
Final del partido. Ganó UAI Urquiza 2­-0.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Yanina Padovano

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}ceqb1Z8ybSQ{/youtube}
Video: Gentileza Platense A Lo Ancho