platense-uai1-600

Platense obtuvo los primeros tres puntos de torneo al vencer al Furgon por 2-0.

En una discreto partido, Platense se impuso como local por 2-0 ante UAI Urquiza con goles de Pablo Bueno y Walter Ortiz. El Calamar tuvo un aceptable rendimiento y justificó su victoria durante los 90 minutos para llegar a los 4 puntos en la tabla de posiciones.

Mismos once que ante Acassuso

A pesar del chato partido que disputó el Calamar ante el Quemero, su entrenador Sebastián Méndez siguió apostando a los mismos once jugadores que el martes pasado se trajeron un punto de Pilar y no hubo modificaciones. En el banco de suplentes, Javier Carrasco ingresó por Maciel.

platense-uai1-600
Comienzo favorable para el Calamar

Durante los primeros minutos del partido, se pudo ver un Platense ordenado e intentando jugar por sus puntas con Martin Peyran y Walter Ortiz. La UAI contrarrestaba de manera pasiva y esperaba en su campo para dar el golpe de contra. Tras quince minutos parejos y luego de un corner a favor de Platense llegaría la apertura del marcador. Bueno se ubicó en el corazón del área y tras un centro desde la izquierda conectó de cabeza para mandarla al fondo de la red. Platense se puso arriba en el marcador y el delantero anotó su primer gol con la camiseta del Calamar.

platense-uai3-600
Más de Platense en el primer tiempo

Tras el gol el Calamar bajó un poco la intesidad de juego pero tuvo algunas ocasiones para ampliar el marcador. A los 22 minutos, el Mono Ortiz tomó la pelota desde la izquierda y tras sacarse un jugador de encima disparó de zurda por encima del travesaño. Diez minutos más tarde, la UAI recostó el jugo en su arquero Matias Cano que apurado por los delanteros Calamares dejó pasar la pelota y Daniel Vega tuvo prácticamente el gol servido con el arco vacío pero la rápida respuesta del 1 evitó la segunda caída de la valla del Furgon de Villa Lynch. En la última de la primera parte, Tavio de cabeza puso a prueba la resistencia de Cano pero el arquero contuvo en un tiempo.

La UAI se adelanta en el comienzo del complemento

Tras 45 minutos malos, la UAI salió decidida a intentar emparejar las cosas. Al minuto de juego Leguizamon probó desde afuera pero la pelota salió desviada. El furgón adelantó sus líneas utilizando a su arquero asi en la posición de un libero, lo cual le pudo haber traído más de un dolor de cabeza ya que a los 7 minutos Pansardi observó la posición de Cano y remató para anotar el segundo gol pero la pelota se fue besando el poste derecho de arquero. A los 18, Peyrán intentó rematar por encima de Cano pero el arquero se reincorporó y se quedo con la pelota.

Platense no puede liquidarlo y la UAI responde

Pasados los 20 minutos, la UAI no terminaba de ser punzante y Platense empezó a contar con chances para estirar la ventaja. A los 22 minutos Vega envía el centro para Bueno que se la baja a Ortiz pero el Mono define desviado.  Cuatro minutos más tarde, Bueno recibe de Vega y dispara pero la pelota se pierde por línea de fondo.  La UAI empezó a agotar sus modificaciones para intentar acorrarlar a Platense contra su valla. La más clara de la visita fue un disparo de Duete a los 36 minutos que Flores tuvo que controlar en dos tiempos.

La visita se queda con 10 y Platense lo liquida sobre el final

Ya a los 38 minutos y estando volcado en ataque Christian Cepeda que ya estaba amonestado le corto la contra a Carrasco con una infracción para tarjeta y Martin Gonaldi de aceptable actuación le mostro la roja por doble amarilla. La visita se desesperó y no tuvo ni una chance clara cerca del arco defendido por Flores. A los 48 minutos y restando solo uno de los 4 adicionados, Ortiz recibió la pelota afuera del área y luego de sacarse su marca de encima disparó de zurda para vencer la resistencia de Cano. Festejo de todo el Ciudad de Vicente López y final del cotejo.

Platense obtuvo una importante victoria para empezar con el pie derecho en casa, mantuvo el arco en cero y fue bastante firme en defensa lo que le facilito la tarea a Flores. En el ataque se vio una mejoría en las actuaciones de Peyran y Ortiz y un buen nivel de Bueno. El Calamar visitará Ezeiza el próximo Jueves a las 21 horas cuando enfrente a Sportivo Italiano para seguir por la senda victoriosa.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Transición Primera B Metropolitana 2014
3° Fecha – Platense vs. UAI Urquiza – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Sábado 16 de agosto de 2014 – 11 hs. – Sin Televisación.

Platense (2): 1- Claudio Flores, 2- Walter Gómez, 3- Iván Nadal, 4- Nicolás Morgantini, 5- Dante Zúñiga, 6- Cristian Tavio, 7- Martín Peyrán, 8- Nahuel Pansardi, 9- Daniel Vega, 10- Pablo Bueno, 11- Walter Ortíz.
Suplentes: 12- Agustín Pérez, 13- Javier Carrasco, 14- Agustín Cattáneo, 15- Diego Molina Fariña, 16- Cristian Zarco, 17- Lucas Chieffo, 18- José Manuel Cáspary.

DT: Sebastián Méndez.

UAI Urquiza (0): 1- Matías Cano, 2- Gastón Silva, 3- Darío Duete, 4- Maximiliano Ferreira, 5- Leandro Céliz, 6- Christian Cepeda, 7- Sebastián Gómez, 8- Claudio Leguizamón, 9- Franco Bauchet, 10- Javier Monzón, 11- Damián Suárez.
Suplentes: 12- Ignacio Pietrobono, 13- Cristian González, 14- Gabriel Seijó, 15- Hugo Viegas Barriga, 16- Juan Cruz Canay, 17- Raúl Pérez, 18- Víctor Acosta.

DT: Guillermo De Lucca.

Árbitro: Martín Gonaldi / Asistente 1: Diego Barón / Asistente 2: Juan Pereyra.

Goles: 15´ Pablo Bueno (P); 93´ Walter Ortíz (P).

Cambios: ST: 10´ 17- Rául Pérez x 8- Claudio Leguizamón (U); 15´ 18- Víctor Acosta x 10- Javier Monzón (U); 27´ 13- Javier Carrasco x 9- Daniel Vega (U); 34´ 18- José Manuel Caspary x 10- Pablo Bueno (P); 40´ 17- Lucas Chieffo x 5- Dante Zúñiga (P). 40´ 16- Juan Cruz Canay x 7- Sebastián Gómez (U).

Amonestados: PT: 10´ Sebastián Gómez (U); 18´ Claudio Leguizamón (U); 27´ Daniel Vega (P); 31´ Franco Bauchet (U); 35´ Pablo Bueno (P). ST: 14´ Raúl Pérez (U); 16´ Maximiliano Ferreira (U); 24´ Christian Cepeda (U); 46´ Leandro Céliz (U).

Expulsados: 38´ Christian Cepeda (U).

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

2´ Zurdazo de afuera del área de Suárez que se va lejos del palo izquierdo de Claudio Flores.
7´ Pelota que quedó dentro del área de la UAI, Zúñiga remató y la pelota se desvió al corner.
11´ Remate de Duete que salió por encima del travesaño.
12´ Peyrán bajó un centro de Ortíz y remató de zurda al arco. Desviado.
15´ GOOOOOOOOOOLLL DE PLATEEEEEENSEEE. Bueno, de cabeza, pone el 1-0 tras un centro desde la izquierda.
22´ Ortíz sacó un zurdazo de afuera del área que pasó muy cerca del travesaño.
32´ Bueno probó al arco de tres dedos. Apenas desviado.
35´ Gran cierre de Nadal, cuando Bauchet se disponía a disparar al arco. Corner para la UAI.
47´ Centro al área y cabezazo de Tavio que contuvo Cano en un tiempo.

48´ Final del primer tiempo. Platense gana 1 a 0 a UAI Urquiza con gol de Pablo Bueno.

Segundo Tiempo

1´ Leguizamón probó de afuera del área. La pelota pasó cerca.
6´ Jugada preparada de Platense a la salida de un tiro libre entre Vega, Zúñiga y Ortíz, quien sacó un disparo débil. Fácil para Cano.
7´ Bombazo de Pansardi de media distancia que sorprendió al arquero. Apenas desviado.
18´ Buena jugada individual de Peyrán, quien intentó rematar al arco por encima de Cano, pero el arquero visitante se quedó con la pelota.
22´ Centro de Vega, Bueno la bajó y Ortíz le pegó de derecha. La pelota salió cerca del palo izquierdo de Cano.
26´ Vega le bajó la pelota a Bueno, quien sorprendió con un remate desde media distancia. Pasó muy cerca.
32´ Víctor Acosta sacó un derechazo que salió desviado.
34´ Remate forzado de Suárez que tapó muy bien Flores en dos tiempos.
36´ Remate de Duete que controló Flores en un tiempo.
41´ Raúl Pérez se encontró con una pelota dentro del área, remató y la pelota salió por encima del travesaño.
42´ Remate del mono Ortíz y Cano, junto a un palo, detiene la pelota en dos tiempos.
48´ GOOOOOOOOLLLLL DE PLATEEEEENSEEEEEEE! Sobre el final, Walter Ortíz amagó a su marcador, remató cruzado. Imposible para Cano. 2-0.

49´ Ganó Platense a la UAI Urquiza por 2 a 0 con goles de Pablo Bueno y Walter Ortíz.

Imágenesseparador

{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
{joomplu:000}
ver más imágenes

 Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}KnTCjSr6jyU{/youtube}
Video: Somos Deporte