El volante dialogó con cap.org.ar y le manifestó sus sensaciones de cara al inicio del Torneo de Transición 2014 “Osvaldo Guerra”

-Mañana jugarán un amistoso contra Nueva Chicago. ¿Cómo creés que será el encuentro, teniendo en cuenta que es un rival complicado y que ya se acerca la competencia por los puntos?

-Estoy ansioso por el inicio del torneo pero estos partidos sirven para ver en dónde estamos parados y corregir errores. Hoy estuvimos trabajando mucho la parte táctica, para ver cómo jugaremos contra ellos y cómo nos pararemos en la cancha. Por suerte me estoy sintiendo muy bien en el día a día y eso hay que remarcarlo ya que en una semana empezamos a competir oficialmente.

-¿Te gusta la dupla que forman con Emiliano Gianunzio? ¿Cómo se complementan?

-Bien.Los dos conocemos el puesto, él juega más retrasado en la cancha y yo un poco desprendido, en ese sentido yo colaboro en la marca. Estamos sintiéndonos bien, conociéndonos, siempre dialogando para saber qué le hace mejor al otro para tratar de llegar al máximo rendimiento, que es lo que importa.

Gianunzio es un buen volante central, hay que aprovecharlo porque se encarga de jugar y también de cuidar a uno. Espero que de todos los chicos que están peleando el puesto, al que le toque lo haga de la mejor manera.

-¿Te alivió la llegada de Martín Peyrán, sabiendo que hasta su arribo vos eras uno de los que generaba juego en el mediocampo?

-Sí,uno lo sabe y Sebastián (Méndez) siempre remarca que tiene que haber un conductor para tratar de llevarle la pelota a los delanteros o a los volantes que se encargan de lastimar al rival. Ahora hay varios jugadores de buen pie en la mitad de la cancha y hay que aprovechar que cualquiera puede defender y a su vez ser vertical, que es lo que realmente venimos trabajando. Hasta que llegó Peyrán, tal vez nos estaba faltando esa profundidad,cosa que esta semana ha mejorado y espero lo pongamos en práctica, tanto lo de atacar como cubrirse lo mejor posible cuando empiece el campeonato, que sabemos va a ser muy duro.

-¿Cómo afecta al equipo la lesión de Humberto Vega, ya que probablemente Nahuel Pansardi salga del mediocampo para jugar de lateral derecho?

-Es una pena perder a un jugador tan importante como Humberto, pero el DT, que conoce bien a los jugadores ya ha sabido cómo reacomodar ese sector con Pansardi, que lo ha hecho bastante bien, así que creo que no vamos a tener grandes inconvenientes. A su vez hay chicos que pueden ocupar el lateral derecho y de manera eficaz, pero Sebastián trata de colocarnos a todos en una posición que nos sea cómoda para sacarnos jugo a cada uno. Nosotros tenemos que dejar todo para cumplir la tarea que nos toque.

-Para el hincha de Platense que no te conoce mucho ¿sos de animarte a rematar desde lejos haciendo uso de tu buena pegada como recurso?

-Uno siempre mira el arco. Trato de ser lo más ofensivo posible porque mis características son esas, pero obviamente intento hacer lo mejor y brindarme al máximo. La verdad es que yo soy un “tractorcito” que no para de correr, que es el rasgo que más se destaca en mí… después lo de si uno tiene buena pegada se ve en los partidos, a veces se puede jugar mejor, otras no tanto,son situaciones. Trato de dar el máximo ,como en todos los clubes en los que me ha tocado jugar y seguramente el que no me conoce dirá que soy un corredor, metedor y que sobresalgo más que nada por eso.

-¿Cómo te estás sintiendo con el grupo que se formó?

-La verdad que apenas uno llega a una institución, lo primero que se fija es en el trato que hay entre los compañeros, con qué se encuentra, qué clases de persona hay en el vestuario y sinceramente, tengo nada para decir en ese aspecto porque hay chicos bárbaros. Se nota que han hecho un cambio y mejorado. Tuvieron una buena segunda rueda el torneo anterior aunque no han podido vencer en el último partido, por más que se lo merecían ,pero el fútbol tiene esas cosas. El grupo que se formó y los jugadores que quedaron de esa camada son muy buenos y uno no tiene más que acoplarse a eso y tratar de defender lo que todos quieren y a lo que se vino, que es ascender.

Sabemos que todos tenemos que tirara para el mismo lugar junto al cuerpo técnico y este plantel lo tiene claro, ojalá lo podamos demostrar durante la competencia porque los resultados son los que mandan. Particularmente estoy muy contento con el club y la gente que me tocó conocer desde mi llegada a Platense.