Se confirmó desde su organizacion, que el Torneo Federal en su edición 2014/2015, conenzará el dia 2 de octubre. Los clubes tendrán tiempo hasta el dia 28 de Julio para inscribirse y hasta el día 27 de agosto para presentar las lista de buena fe de Jugadores, Tècnicos y Auxiliares.

En lo que respecta a su forma de disputa y conformación de zonas, es un tema aún a resolver por la organización. LO que si es una certeza que además de la participación del “Calamar” en la Conferencia Capital Bonaerense, contaría con la presencia de Independiente de Tandil, River Plate de Capital Federal, San Lorenzo de Almagro de Capital Federal, San Lorenzo de Chivilcoy, Pedro Echague de Capital Federal, San Martín de Junín, Sarmiento de Junín, Unión Vecinal de La Plata, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Villa Mitre de Capital Federal y Temperley.

Recordamos que el tècnico Alejandro Vazquez junto a su ayudante Hèctor Carreras continuarán al frente de dirección tècnica del «Calamar». En cuanto a la conformación del plantel, los próximos días serán decisivos, ya que el Departamento de Básquetbol se encuentran en continuas negociaciones con los jugadores que puedan llegar a Platense para afrontar el próximo torneo.