Sin dejar dudas El +35 de Platense derrotó por 88 a 58 a Bernal en Vicente López por la 9na jornada de la División B. El “Calamar” hizo un buen partido y lo liquidó en el tercer cuarto.

De a poco, y luego de una racha adversa de dos derrotas consecutivas, el +35 de Platense empieza a acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona 2 de la División B del Torneo de Capital Federal y anoche se impuso por un contundente 88 a 58 a Bernal en Vicente López, en un encuentro correspondiente a la 9na jornada. Luego de un comienzo parejo y errático por parte de los dos, el “Calamar” empezó a marcar diferencias en la cancha y en el marcador. De la mano de Bonfilgio (con dos triples consecutivos clave) y un buen trabajo defensivo de Muller, el local se fue al primer descanso al frente por 19 a 16. En el segundo período Platense bajó la intensidad y no defendía como en los primeros diez minutos, y eso Bernal lo aprovechó para al menos mantenerse a tiro en el marcador.

Sin embargo, el aporte de Nadín en la pintura y Juan Vica desde el goleo –además de una falta técnica cobrada a la visita- le dieron la ventaja al local, que se escapó en el cierre del primer tiempo (42 a 25). El tercer cuarto fue clave para el “Marrón”, que aprovechó al máximo la rotación del equipo. Allí apareció el aporte de Di Rosa y De La Fuente, además del goleo nuevamente de Bonfiglio, para empezar a liquidar la historia (a 4 minutos del final del parcial ya estaba arriba 58 a 37). Con Martín Pérez en la conducción, el buen momento de “Nacho” De La Fuente en ataque –con un par de buenas asistencias-, sumado al goleo de Bonfiglio y el aporte de Muller, Platense cerró la historia apenas comenzado el último cuarto, cuando estiró la ventaja a 30 puntos (76-46), para terminar el encuentro con mucha tranquilidad y casi floreándose ante un rival que a esa altura ya no oponía resistencia. Ganó Platense y lo hizo bien, pese a algún momento en el cierre del primer cuarto, porque fue muy efectivo y porque tuvo una defensa que le cerró los caminos a Bernal, que además se cargó rápidamente de faltas. Con este triunfo, el +35 sigue acomodándose en la tabla de posiciones y sumó su segundo triunfo de manera consecutiva.

En la próxima jornada, el “Calamar” deberá visitar a Harrods en el Bajo Belgrano el próximo martes y a partir de las 21:30hs.

Platense: Hernán Bonavena (1), Omar Di Rosa (5), Marcelo Nadín (6), Adrián Muller (12), Carlos Pérez (11), Martín Pérez (7), Roberto Bonfiglio (20), Juan Vica (13), Ignacio De La Fuente (13).