El equipo +35 de Platense perdió frente a Ramos LTC por 68 a 63 en Vicente López y sumó su segunda caída consecutiva en esta temporada. El goleador del “Calamar” fue Roberto Bonfiglio con 19 puntos.

Luego de haber perdido el invicto de 29 partidos que arrastraba desde la temporada pasada, el +35 de Platense sumó su segunda derrota consecutiva al perder frente a Ramos LTC por 68 a 63, en un encuentro que además marcó su primera caída como local en esta categoría.

El primer cuarto fue muy flojo por parte del “Calamar”, ya que marcó sólo 9 puntos en esos diez minutos, y teniendo en cuenta que promedia 20pts en los comienzos. Roberto Bonfiglio (1 triple), Marcelo Nadín y Martín Pérez fueron quienes marcaron 3 puntos cada uno para el local en ese primer parcial.

En el segundo cuarto pareció que Platense levantaba en función a su defensa, pero sobre el final algunas pelotas perdidas y muchos libres errados le permitieron a Ramos mantener la ventaja de 10 puntos e irse al descanso al frente en el marcador.

El tercer cuarto fue el mejor del “Marrón”, basado en algunos triples de Bonfiglio, los lanzamientos a distancia de Vica y la intermitencia de Muller en la pintura le permitieron acercarse a Platense hasta ponerse a 1 punto (37-38). Parecía que lo quebraba el local, pero nuevamente volvieron los errores de traslado, algunas distracciones de defensa y algunos tiros forzados que permitieron a Ramos mantener 5 puntos de ventaja.
El último cuarto estuvo marcado por las irregularidades ya que nunca apareció el Platense que se venía viendo en los últimos tiempos, con buenos ataques y buen traslado del balón. Todo era en base a voluntad, tiros de 3 que empezaron a entrar y algún que otro rebote de ataque, pero a esa altura Ramos LTC parecía que tenía todo controlado, y así fue hasta el final.

Perdió Platense y perdió bien, porque hubo una floja tarea de equipo, que todavía no alcanza al nivel que supo mostrar en 2013. Sin embargo, la temporada recién comienza y, si bien es preocupante la caída porque es la segunda derrota consecutiva, fue frente al puntero e invicto del torneo y jugando muy por debajo de su nivel, pero el “Calamar” tiene un plantel como para realizar una muy buena temporada.

Platense: Hernán Bonavena (-), Omar Di Rosa (0), Marcelo Nadin (4), Adrián Muller (14), Carlos Pérez (0), Hernán Nazar (-), Martín Pérez (2), Pablo Gómez (10), Roberto Bonfiglio (19), Juan Vica (14), Ignacio De la Fuente (0), Christian Fernández (-), Sergio Petrelli (-).
Parciales: 9-19 / 16-16 / 15-10 / 23-23.