Las divisiones inferiores de Platense visitaron el fin de semana a Ciudad de Buenos Aires “B” con buenos resultados en general. El U19 ganó de manera contundente y continúa a paso firme en esta temporada.

Mini – Ciudad de Buenos Aires «B» 43 – Platense 29

De a poco y con el pasar de las fechas una de las categorías más chicas van mostrando notorias mejoras en el rendimiento.
Para destacar, un buen trabajo de Lucas Crimi, Alex Trinidad y Valentino Cortese, además de un muy aporte de los Pre-Minis Nico Arduino, Giuliano Lopretto y Tiziano Cortese, entre otros, que tuvieron minutos para reforzar al equipo.

Platense: Benicio Cortese (2), Tiziano Cortese (0), Guliano Lopretto (0), Alex Trinidad (9), Benjamin Forster (0), Lucas Crimi (14), Valentino Cortese (2), Nicolás Arduino (2).

Parciales: 7-6 / 16-7 / 8-6 / 12-10.

U13 – Ciudad de Buenos Aires «B» 41 – Platense 12

Platense tuvo un buen arranque los primeros 10 minutos y logró llevar el marcador con la mínima diferencia. Pero a partir del segundo cuarto, el conjunto local comenzó a dominar el partido y logró ampliar el marcador cuarto a  cuarto.
Sin embargo, se vio una buena actitud de los chicos del «Calamar», aunque fallaron bastante en el goleo y no lograron achicar las diferencias en el marcador. De todas maneras, el balance es positivo para Platense, que a base de entrenamientos seguramente logrará levantar.

Platense: Dante Ugolini (2), Alex Trinidad (8), Ignacio Vea Murgia (0), Matías Carneiro (0), Santiago Vea Murgia (0), Julían Manelle (2), Federico Blanco (0), J Orengo (0), Marcos Mendoza (0), Juan Cruz de Salvo (0), Germán Torres (0), Agustín Montoro (0).

Parciales: 12-2 / 16-4 / 8-6 / 5-0.

U15 – Ciudad de Buenos Aires «B» 32 – Platense 51

Gran actuación del Sub-15 «Calamar», que se llevó un muy buen triunfo como visitante y por una buena diferencia en el marcador. Para destacar el buen juego en equipo, con una defensa sólida y un ataque efectivo.
Platense no tuvo mayores inconvenientes para manejar el encuentro a lo largo de los cuatro parciales, y con el pasar de los minutos se dedicó a marcar una clara diferencia en el tanteador.

Platense: Tiago Ugolini (1), Benjamín Storni (2), Matías Vidal Fernández (3), Ian Ducrey (3), Rodrigo García Casalia (1), Gonzalo García Casalia (16), Tobías Conforti (0), Nahuel Frette (2), Ezequiel Seall (0), Juan Cruz Llorente (0), Gonzalo Paz (19), Lucas Doliveira (4).

DT: Diego López.

Parciales: 10-10 / 6-12 / 10-18 / 6-11.

U17 – Ciudad de Buenos Aires «B» 63 – Platense 68

Platense marcó una diferencia hasta mediados del 3er cuarto, porque logró sacar un poco mas de 10 puntos de distancia.
Pero cuando parecía que lo tenía controlado, Ciudad fue achicó el marcador principalmente aprovechando errores en ataque del conjunto visitante y con buenos rebotes ofensivos.
El último cuarto fue el más parejo, y las pequeñas diferencias obtenidas por Platense no alcanzaban para que pudiera despegarse en el marcador.
Encima, el «Marrón» se cargó de foules y tuvo dos bajas por 5 faltas (Hernán Glocker y Marechal). En un cierre vibrante, Platense tuvo mayor entrega, voluntad y concentración primero para igualar el encuentro (con un triple del U15 Gonzalo Paz) en 57 y estirar al suplementario.
Ahí el «Calamar» volvió a marcar una leve diferencia en el marcador, pero no la suficiente para cerrar el partido. Pero el aporte de Santiago Reyes en defensa y desde la línea, como así también Gonzalo Paz, terminaron inclinando la balanza para la visita, que se llevó un triunfo valioso.

Platense: Jonathan Witschi (11), Rodrigo Faccini (7), Matías Cerviño Álvarez (0), Rodrigo García Casalia (0), Alejandro Duarte (0), Santiago Reyes (14), Hernán Gloker (7), Nicolás Rodríguez (8), Leandro Frette (6), Lucas Doliveira (0), Gonzalo Paz (14), Maxime Marechal (1).

DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 15-20 / 13-11 / 8-17 / 21-9 / 6-11 (57-57).

U19 – Ciudad de Buenos Aires «B» 43 – Platense 76

Desde el comienzo de juego Platense se mostró dominador en ataque y en defensa, y eso a la larga terminó demostrado en el resultado final del partido. Es que con un muy buen primer tiempo, que tuvo como protagonista al buen juego demostrado por todo el equipo, los «Calamares» dieron una verdadera clase de básquet, sin muchos lujos, pero efectiva.
El primer tiempo finalizó con un parcial de 22-42 para los visitantes, que a esa altura ganaban de manera merecida y sin sobresaltos. Sin embargo, el tercer cuarto fue errático para ambos equipos, aunque se notó más actitud por parte de Ciudad de Buenos Aires, que salió a intentar acortar las distancias en el marcador.
Pero en los últimos diez minutos Platense volvió a mostrar su jerarquía y amplió la diferencia, para terminar llevándose clara y merecidamente el triunfo.
Vale destacar la muy buena actuación ofensiva de Francisco Bonfiglio, el aporte de Elías Jara y el buen partido de Fabio Martínez, para un equipo que sigue invicto y a paso firme.

Platense: Hernán Glocker (0), Alejandro Duarte (0), Juan Pablo Holzmann (10), Francisco Córdoba (4), Nicolás Rodríguez (0), Fabio Martínez (7), Martín Molina (3), Elías Jara (12), Francisco Bonfiglio (29), Francisco Díaz (9), Andrés Suárez (2), Santiago García Feege (0).

DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 7-22 / 15-20 / 10-9 / 11-25.