Las Divisiones Inferiores de Platense recibieron el fin de semana pasado a Centro Galicia en Vicente López, por el grupo Norte de la Conferencia B.Los Sub-19 volvieron a ganar y sumaron el segundo triunfo consecutivo.

U15 – Platense 42 – Centro Galicia 55

El local tuvo un buen comienzo con una marca fuerte en defensa, pero el partido tuvo algunas imprecisiones en ambos lados a la hora de atacar. Más allá del buen aporte de Gonzalo Paz y de Juan Cruz Llorente en el “Calamar”, fue la visita quien se quedó con el primer parcial (6-13). En el segundo cuarto Centro Galicia sacó diferencia en el marcador, sin embargo Gonzalo García y Thiago Ugolini aparecieron en Platense para mantener al equipo en el partido. Pero en el último cuarto el conjunto visitante fue mucho más efectivo en ataque, y por eso terminó sellando la diferencia más allá de la actitud del “Marrón” y los intentos de Lucas Doliveira, para llevarse el triunfo por 42 a 55.

Platense: Pablo Ugolini (8), Benjamín Storni (0), Matías Vidal Fernández (3), Ian Ducrey (0), Rodrigo García Casalia (1), Gonzalo García Casalia (9), Mathias Samuel (4), Ezequiel Seall (1), Juan Cruz Llorente (3), Gonzalo Paz (11), Lucas Doliveira (2).

DT: Diego López. Parciales: 6-13 / 9-14 / 12-9 / 15-19.

storie basquet inferiores02

U17 – Platense 35 – Centro Galicia 61

Luego de un arranque parejo, Platense se hizo fuerte bajo el aro, tomando rebotes defensivos por parte de Hernan Gloker y Nicolás Rodríguez. Sin embargo, Centro Galicia contó con un buen equilibrio en defensa y ataque y supo aprovechar los contraataques rápidos.

Platense contó con buenos aportes de Jonathan Witschi en la base y de Santiago Reyes desde el perímetro, además del buen trabajo de Gloker y el U15 Gonzalo Paz bajo el aro.

Pero más allá de la actitud, la visita terminó manejando mejor el partido y por eso se quedó con el segundo encuentro por 35 a61.

Platense: Jonathan Witschi (8), Rodrigo Faccini (2), Matías Cerviño Alvarez (0), Matías Godoy (0), Alejandro Duarte (0), Santiago Reyes (4), Hernán Gloker (10), Nicolás Rodríguez (4), Ezequiel Seall (0), Nahuel Frette (0), Gonzalo Paz (7), Maxime Marechal (0).

DT: Gabriel Gusso. Parciales: 9-13 / 8-18 / 13-18 / 5-12

U19 – Platense 68 – Centro Galicia 45

La categoría más grande consiguió su segunda victoria de manera consecutiva y con gran autoridad, gracias a una buena actuación del fueguino Francisco Díaz (quien integró el plantel del Torneo Federal en la temporada pasada), que culminó con 33 puntos (7 rebotes, 1 asistencia y 6 recuperos). Tras un inicio parejo, el “Calamar” empezó a marcar diferencias en la cancha principalmente con dominio pero no en el marcador. Recién en el segundo cuarto logró sacar la ventaja que nunca más lograría bajar la visita, para irse al término del primer tiempo por un claro 40 a 22 (25 puntos de Díaz). El resto del partido fue todo del conjunto local, con una buena actuación de Francisco Bonfiglio (13pts, 7as, 6rebs y 4 recuperos) y la aparición de Holzmann (tres triples consecutivos en el 3er cuarto). Merecido triunfo de Platense, que mostró momentos de muy buen básquet y además destacadas actuaciones individuales, que indican que los dirigidos por Gabriel Gusso buscarán protagonismo en la categoría.

Platense: Hernán Gloker (2), Gabriel Espinoza (0), Juan Pablo Holzmann (9), Francisco Córdoba (6), Fabio Martínez (5), Martín Molina (0), Elías Jara (0), Francisc Bonfiglio (13), Francisco Díaz (33), Andrés Suárez (0), Santiago García Feege (0).

DT: Gabriel Gusso.

Parciales: 18-14 / 22-8 / 16-11 / 12-12.

En la próxima jornada, Platense visitará a Náutico Hacoaj “B” este sábado a partir de las 10 de la mañana, cuando comenzarán las categorías más pequeñas (Pre-Mini, Mini y U13) y luego harán lo propio las categorías más grandes (U15, U17 y U19).

Departamento de Básquet – Club Atlético Platense
Fotos: Dana Besteiro.