2

Cap.org.ar dialogó con el responsable máximo del predio de inferiores de nuestro club. Francisco Aguilar (Vicepresidente 3º) nos dio un panorama general de cómo funciona actualmente el Anexo Mariani Dolan. El próximo sábado se inaugura la primera obra de su gestión, nuevo quincho con asado criollo para los presentes.

¿Al  asumir en el predio cuál fue el mayor déficit que encontraste?
– «El principal inconveniente que encontré fue el factor humano, en cuanto al personal de maestranza. El mismo no sabía que funciones realizaba, asumían sus propias tareas y se arreglaban con los materiales existentes. No había nafta por ejemplo, algo elemental para el predio, en lo que es mantenimiento para el uso del tractor. En cuanto a los chicos que son el futuro de nuestro club el mayor déficit era la dignidad de los mismos, en los vestuarios por ejemplo no tenían puertas en los baños, algo mínimo para los chicos, quizás temas menores, pero indispensables para ellos.  Hoy necesitaría muchos más empleados para el  mantenimiento y crecimiento del predio, actualmente tenemos siete empleados  pero la contratación de mas es algo que hoy el club no puede afrontar económicamente».

2

¿Cómo comenzaste a solucionar estos inconvenientes?
– «Principalmente asignando tareas a los empleados y empezando obras fundamentalmente. Primero en los vestuarios. Luego en la utilería/lavandería, ordenando la misma, ya que había ropa guardada que no se utilizaba y los chicos uno los veía entrenando con ropa que no era lo mejor para la práctica deportiva. Se compró un lavarropas industrial, ya que los que teníamos eran hogareños y con varios años de uso que no daban para más. El mismo se pudo comprar con dinero de las rifas que vendimos».

4

¿Cómo es la obra principal que se está realizando en el quincho?
– «La idea comenzó  en darles un desayuno a los chicos, algo básico ya que muchos no comen bien en su casa. Se consiguió a través de un convenio con un colegio industrial, donde nosotros le brindamos a la tarde un espacio en el predio y en contraprestación nos dan viandas que constan de un sándwich y una fruta. Pero la deficiencia era el lugar para brindarles el mismo, ya que lo único disponible es la confitería pero la misma esta concesionada. Casi el 35% de los chicos que asisten al predio viven en indigencia. Algunos por ahí están un día sin comer.
Entonces se encaró la obra de ampliación del quincho con el fin de darles este beneficio a todos los chicos, y poder también ampliar con una merienda aparte del desayuno».

5

¿Qué uso tenía el quincho hasta entonces?
– «Se usaba como comedor de los empleados, ocasionalmente algún asado los fines de semana, pero no más de eso.  Habian unos 30m2 de uso y ahora con la ampliación llegamos a los 100m2. Se compro una cocina industrial, pisos cerámicos, ampliación de la parrilla y demás detalles que conocerán si vienen a la cena del sábado».

6

¿Cómo se financió esta obra?
– «Casi la mitad de la inversión fue gracias a la ayuda de Gonzalo Bergessio, que lo llamamos y nos respondió en forma inmediata.  (Su última donación había sido la reconstrucción del techo del gimnasio).  Y el resto fue por donaciones en generales donde se fueron pidiendo a diferentes personas que aportaron en forma  positiva materiales para la obra. Es decir no se afecto el presupuesto mensual que tiene el predio para poder encarar esta obra».

7

¿Cuál es el próximo objetivo, en cuanto a obras?
– «La pensión, ya tenemos casi todo en cuanto a lo económico para hacer la obra. En una primera etapa tendremos alojamiento para diez chicos y con la ampliación llegaríamos a poder albergar a veinte chicos. Obviamente una pensión implica ampliar el presupuesto mensual, pero es algo básico que debemos tener para mejorar la calidad de nuestras inferiores a futuro».

8

¿En materia futbolística, como están las inferiores?
– «El coordinador general Carlos Orsi, viene realizando un buen trabajo en cuanto a disciplina, orden y demás con los chicos. Entre Diciembre y Febrero se probaron alrededor de 500 chicos, de los cuales la mayoría provenía de quedar libre en clubes como Velez, San Lorenzo y otros.  Se han incorporados entre cuatro y cinco chicos por categoría que han mejorado la calidad futbolística de cada una.  Logramos un convenio con el Centro  Kinesis, un instituto renombrado de kinesiología y gracias a ellos, podemos hacer que nuestros chicos puedan atenderse en dicho centro sin costo para nuestro club ante lesiones. También conseguimos un desfibrilador que fue aportado gracias a la Subcomisión de Futbol Femenino, ahora resta conseguir el curso de primeros auxilios para capacitar a los técnicos y los capitanes de las categorías mayores».

9

¿Cómo se financia el predio para el mantenimiento general?
– «Tenemos ingresos de los alquileres de cancha, que es uno de los mayores ingresos, el aporte del Cooperador del predio de tenis y las cuotas de los chicos de la escuela de ligas. Estos son los principales ingresos que tenemos hoy y que ayudan a cubrir los egresos que hoy tenemos en el presupuesto mensual en cuanto a sueldos de técnicos, profes, empleados de maestranzas y servicios. Por eso cuando encaramos una obra es fundamental el aporte y colaboración externa ya que de los ingresos actuales no se puede desviar dinero a obras».

10

¿Cómo es el evento del sábado donde se inaugura el nuevo Quincho?
– «El próximo sábado 10 de Mayo a las 21hs, realizamos un asado criollo. Inauguramos el quincho del cual hablamos. La tarjeta tiene un costo de $200 y hay tiempo hasta el jueves para poder adquirir las mismas. Es de suma importancia que nos apoyen comprando la tarjeta ya que lo recaudado aparte de solventar los gastos del evento, el remanente servirá para seguir mejorando el predio.
Se pueden comprar en el partido contra Tristán Suarez por la ventanilla de acreditación de prensa hasta el comienzo del partido. Luego a la finalización del mismo y hasta el jueves pueden comprarse en Platense Manía.  También el que no pueda venir puede colaborar comprando una tarjeta para ayudar este proceso de cambio en el predio de inferiores.
Esperamos el apoyo de todos los socios y simpatizantes».

aviso-quincho2

 

Compartir
Artículo anteriorMereció más
Artículo siguienteGanó sufriendo