La primera de Platense igualó por 2-2 ante uno de los candidatos a pelear el título.

Por la quinta jornada del torneo Amigas del Futsal, la Primera de Platense igualó por 2-2 ante Defensores de Belgrano. El conjunto dirigido por Hernán Yavicoli jugó el mejor partido del torneo y pudo haber ganado agónicamente pero la suerte no estuvo de su lado. Por su parte, la Reserva enfrentó a un rival de muchísima jerarquía que va camino al ascenso y cayó por 10-1. La jornada se disputó en el Gimnasio N°3 del Club Atletico Platense y se vivió un día de puro futsal femenino.

futsal vsdefe02

Luego de disputarse 7 partidos que completaban casi la totalidad de la 5ta fecha del torneo organizado por la AFFAR, llegaba el turno de los equipos Calamares. Sobre las 16hs La Primera Calamar enfrentó a Defensores de Belgrano. El equipo del Bajo Belgrano acumulaba 3 victorias y 1 empate y llegaba como favorito al encuentro. Sin embargo, Las Calamares jugaron un gran primer tiempo y se impusieron en el marcador por 1-0 con gol de tiro libre de Ana Mera. El resultado mereció ser más abultado y el equipo iba a pagar esto en el complemento. Tras el descanso, Las Dragonas se encontraron con dos jugadas aisladas y dieron vuelta el marcador. A falta de cinco minutos, Brenda Torres apiló tres rivales y luego de enfrentarse a la arquera definió con suspenso para poner la igualdad. Sobre el final, Las Calamares pudieron haberse llevado el triunfo pero Katherine Acha no llegó a empujar un pase que le cedió Brenda Torres. Positivo empate para las Calamares que cortaron la racha negativa.

Formación Platense Primera: 1-Edith Mendoza, 2-Lorena Martin, 8-Rocio Servin Rolon, 9.Sabrina Lozano, 11-Ana Mera, 15-Luciana Corvalan, 17-Brenda Torres, 18-Mariel Berlingeri, 21-Eliana Acevedo, 23-Katherine Acha.

Sobre el final del día, la Reserva enfrentó al mejor equipo del Campeonato pero la superioridad fue determinante para el equipo de Hernan Yavicoli que poco pudo hacer ante el Pincha de Caseros. Lo más destacable fue la entrega de las Calamares que a pesar de encontrarse disminuidas en las posibildades deportivas nunca dejaron de intentar emparejar el partido. El gol de Platense lo anoto Brenda Torres y Maria Alejandra Pauk le tapó un penal a la arquera del Pincha de Caseros.

futsal vsfede01

Formacion de Platense:
12-Maria Alejandra Pauk, 5-Araceli Chludil, 6-Carolina Acevedo, 7-Gabriela Leiva, 9-Sabrina Lozano, 10-Gimena Martinez, 15-Maria Paula Bialet Zara, 17-Brenda Torres, 20-Antonella Antonelli, 22-Laura Arbelo.

Este domingo, la Reserva quedará libre mientras que la Primera enfrentará a Deportivo Morón a las 13hs en el club Caseros de Vicente López.