La palabra de Sebastián Méndez, luego del entrenamiento de hoy. El director técnico Calamar charló con cap.org.ar sobre esta semana de trabajo con vistas al cotejo ante Tristán Suárez. 

Después de una semana larga. ¿ Qué conclusiones sacaste de la derrota frente a Temperley ?

-«Que hay que levantarse rápido. El martes es un partido fundamental para llevarnos una victoria. Tenemos bajas y vamos a esperar a algunos jugadores hasta último momento, pero calculo que llegaremos bien.»

¿ Qué es lo que más se trabajó en la semana teniendo en cuenta el último partido y que es lo que queres que el equipo siga haciendo ?

-«Yo creo que el segundo tiempo fue bueno. Hay que hacer hincapie en eso: poner la pelota al piso y jugar. Eso lo conseguimos y pusimos en un arco a Temperley. Sí tenemos que mejorar el rendimiento que tuvimos en los primeros veinte minutos, que fueron muy malos y le hicimos facil el partido al rival. Sabemos que el martes jugamos contra unequipo que tiene un centrodelantero muy alto como Caspary asi que trabajamos con los defensores sobre eso, en varios sectores y con los delanteros trabajamos definición.»

Teniendo en cuenta estas caracteristicas. ¿ Como imaginas el partido ?

-«Y yo creo que ellos van a querer ganar, como quieren ganar todos los que vienen a esta cancha. Igual los equipos juegan diferente aca, y está en nosotros romper el esquema defensivo y después estar atentos a las contras que las manejamos muy bien con Dálmine y Los Andes. Hay que encontrar la firmeza y apretar adelante, porque este equipo tiene armas para llegar al gol. Después tenemos que tratar de que el equipo entre desde el arranque al partido, porque no se pueden regalar veinte minutos y tratar de remontarlos porque cuesta mucho. Trabajamos sobre lo que pasó y lo que nos puede pasar.

Esta semana se incorporó Cristian Zarco, mediocampista de la quinta que está jugando de mediapunta en los entrenamientos. ¿ Qué caracteristicas viste en el futbolista para subirlo a primera ?

-«Es un delantero rápido y es de la categoría de Villita (Emiliano Villarreal). Como tenemos algunas bajas y como siempre estoy en contacto con el coordinador de inferiores Carlos Orsi, le vimos condiciones y estamos viendo si lo vamos a usar. El chico vino con muchas ganas y tiene condiciones, es veloz y es un proyecto a largo plazo, porque tiene 18 años. Tiene que empezar a jugar con jugadores de primera, tener ese roce y a empezar de a poco a llevarlo como hacemos con Villita, que mejora día a día. Yo creo que a estos chicos tenemos que saber cuando ponerlos y foguearlos para que en el día de mañana le den alegrías al club.»