Este martes por la mañana Platense retomó los entrenamientos en el Estadio Ciudad de Vicente López, donde se disputó un amistoso entre un conjunto alternativo y un combinado de libres del CIFA que terminó 3 a 0 a favor del Calamar.
Los habituales titulares, por su parte, trabajaron diferenciado. Además, se confirmó el horario del próximo sábado ante Deportivo Merlo: 13:35 hs (Se atrasó media hora a lo estipulado anteriormente y será televisado por TYC).
Bajo una mañana soleada y con la ausencia de Sebastián Méndez de la práctica por recomendación médica, ya que tiene cólicos (retornará a los entrenamientos mañana), Platense se midió ante un combinado del CIFA con el objetivo de darles minutos a los jugadores que no son titulares. El ayudante de campo, Fabio Talarico, se hizo cargo del equipo a lo largo del encuentro.
Agustín Pérez; Nicolás Morgantini, Walter Gómez, Diego Molina, Gonzalo García; Ezequiel Maciel, Lucas Chieffo, Rodrigo Pepe, Emanuel Alegre; Pablo Ruiz y Víctor Meza fue el equipo que saltó a la cancha. Sin embargo, una molestia obligó a Alegre a abandonar el encuentro antes de lo esperado. En su lugar ingresó Sebastián Obregón.
Durante el primer tiempo abundó la imprecisión y no se observaron situaciones claras. Pero en el complemento llegaron los goles. Primero Meza abrió el marcador con un cabezazo. Luego Obregón aprovechó un rebote e infló la red. Y minutos más tarde, con una exquisita definición por encima del arquero, Meza marcó el 3 a 0 definitivo. Por su parte, Federico Briones, Emiliano Villarreal y Damián Monsaldo tuvieron la chance de sumar minutos.
A su vez, los habituales titulares trabajaron durante la mañana con los preparadores físicos del plantel en un costado de la cancha. Velocidad, coordinación y ejercicios de tren superior fueron los principales movimientos que realizaron los jugadores.
Mañana, a partir de las 9, el plantel profesional volverá a las prácticas en el Estadio Ciudad de Vicente López.