El DT Calamar, Sebastián Méndez,  analizó el triunfo ante Dálmine en los micrófonos de cap.org.ar.

¿ Como viste la victoria ?

– «Muy importante. El equipo mostró mucha actitud en una semana complicada. Cuando tuvo la pelota lastimó y lo resolvió de la mejor manera. Levanta esta victoria y siempre es más fácil trabajar. La semana se hace más agradable y llevadera. Se puede trabajar más tranquilo»

Ahora se vienen dos dos rivales complicados en una semana: Almagro y Chacarita. ¿ Como se encara ?

– «Primero voy a pensar en Almagro. Hoy voy a disfrutar un poco, aunque sea hasta la noche, y luego empezar a pensar en Almagro. Tengo que evaluar los que salieron golpeados y ver como podemos encarar el partido. Rescato la actitud del equipo en la adversidad, esa fortaleza que sacó el equipo en lo anímico y en lo futbolístico. Hay que felicitar a los futbolistas».

Que los suplentes que habitualmente no jugaban hicieran fútbol como lo hicieron en estas semanas previas, ya sea con Español en su cancha o con algun combinado de inferiores. ¿ Facilitó que el equipo salga con más tranquilidad ?

– «Bueno, nosotros tratamos de darle tranquilidad al jugador. Ellos tienen que estar tranquilos para jugar. Yo creo que el equipo comenzó un poco inquieto porque no agarró la pelota al comienzo y luego cuando la agarró se vio al mejor equipo. Pero sobre todas las cosas las veces que tuvimos la pelota tuvimos buenas intenciones, con pases entre líneas y pases bien dados. Me voy muy conforme: la actitud estuvo y eso es vital. Siempre hay errores para subsanar y veremos en la semana».

¿ Alguna opinión sobre el arbitraje de Barraza, que pareció que dejó golpear mucho ?

– «No, en esta divisional se juega asi, se pega mucho. Ya hablé de los arbitrajes en su momento y siento que no hay que hablar más, porque eso perjudica a Platense. Hay que bajar el tono y seguir trabajando».

Después de una semana complicada, donde el equipo jugó muy bien de tres cuartos para adelante, se te viene un lindo problema: vuelve Daniel Vega y tenes que sacar a uno de los de arriba, que jugaron muy bien. ¿ Ya pensaste a quien ?

– «Bueno, es un problema lindo porque hay que tomar decisiones. Como siempre va a jugar el que está mejor, porque asi son las reglas. Nos fijaremos quien llega bien, quien llega tocado, y tomaremos la decisión para poder a los mejores once en la cancha».

¿ Por qué fuiste a buscar al plantel al final del partido, donde hubo un abrazo final con el aplauso de la gente ?

– «Porque que hicieron un gran esfuerzo luego de una semana complicada y ellos lo resolvieron muy bien. Los aplausos son para los jugadores y asi lo entendemos. Pasamos un momento feo con tres muchachos que se fueron y le dimos un apoyo y agradecimiento de parte de todo el cuerpo técnico».