Alejandro Pappalardi, jugador de Atenas de Patagones e hincha de Platense, habló de cara al partido de este viernes, correspondiente al primer choque de playoffs. El interno reconoció que será una sensación extraña, pero que espera que su equipo clasifique a la próxima fase.

“Esperamos que sea un buen juego y que pasemos de ronda…duele pero hoy me debo a Atenas y sería muy bueno pasar de ronda”. Ante todo, Alejandro Pappalardi piensa como profesional, y actualmente es jugador de Atenas de Carmen de Patagones, próximo rival de Platense, justamente club del cual el pivot es hincha, en el inicio de los playoffs del Torneo Federal de Básquet.

El interno reconoció estar muy contento por el presente que vive el básquet “Calamar” en este 2014 “porque conozco a la gente que está trabajando ahí y lo están haciendo muy bien”, pero a la hora de hablar de las chances de su equipo en esta llave no duda y espera que el conjunto de Patagones pase a la próxima instancia: “Ojalá que pasemos y pueda seguir peleando arriba en el torneo con Atenas”.

De cara al partido de este viernes, y con respecto al gran marco de público que se espera en el estadio de Obras Sanitarias (Platense será local allí desde las 21:00 hs), Pappalardi imagina que “se va a llenar como en River el año pasado” y espera que “mi familia me aliente a mí, ja”.

¿ Qué se siente enfrentar a Platense ?
Es una sensación rara. Por un lado contento por llegar a los playoffs, pero por otro lado mal porque uno de los dos se va a quedar afuera: El club del cual soy hincha o Atenas, que es como mi casa desde el 2008, cuando la gente me adoptó como uno más del club.

¿ Qué recuerdos tenés del básquet de Platense ?
No, la verdad muy pocos recuerdos, de algunos partidos del Torneo de Capital Federal y también algunos de básquet femenino, que por suerte es muy importante en el club.

¿ Y la familia ? ¿ Por quién te imaginas que va a alentar en estos playoffs ?
Espero que me alienten a mi, jaja. Pero mis hijos son hinchas de Platense y se van a sentir raros al ver al padre jugando contra Platense. Pero bueno, me tocó el cruce de playoffs así y la verdad es que estoy contento de que a Platense le vaya bien, porque conozco a la gente que está trabajando ahí y lo están haciendo muy bien.

Se espera un gran marco de público de Platense este viernes, ¿cómo te imaginás el estadio y qué sensación personal te imaginás ?
Me imagino que se va a llenar como en River el año pasado en la final del torneo contra Náutico Hacoaj, cuando se consiguió el ascenso. Mis amigos, mi mamá y mi hermano me contaban como iba el partido y me mandaban fotos de la gente en River, fue increíble y la verdad que me puso muy orgulloso de mi club.

¿ Qué balance hacés de la fase regular de Atenas de Patagones ?
Creo que fuimos un equipo de rachas, porque ganábamos 6 partidos seguidos y perdíamos 3 o 4 seguidos. Después de perder con Sociedad Española de San Luis en Interconferencias (94-96) el equipo hizo un click y ganó 6 partidos seguidos, luego de eso nos hicimos más intensos en defensa y repartimos más el goleo.

¿ Qué sabés del equipo de Platense? ¿Qué rival te esperas ?
Por lo que vi en los videos y vengo siguiendo, creo que el perímetro es bastante “picante”, ja. Juegan muy bien y son intensos, me gusta el juego interno de (Fabián) Gabriel, que parece más un perimetral que pivot, (Nicolás) Ojeda y (Facundo) Lapadula son dos jugadores que toman los tiros que le da el juego, son jugadores que cumplen muy bien su rol…creo que Platense es un equipo muy parejo y que complicó a varios de los candidatos en la temporada.

¿ Qué partido se puede llegar a dar en Patagones ?
La gente está esperando los playoffs y de local nos sentimos muy cómodos, somos un equipo con muchas variantes en el juego y de local lo hacemos sentir. Esperamos que sea un buen juego y bueno que pasemos de ronda…duele pero hoy me debo a Atenas y sería muy bueno pasar de ronda. Somos dos equipos, tanto Atenas como Platense, que en su primera temporada hicieron un gran torneo, la verdad. Mi situación es atípica, ja, voy a jugar contra mi club, el club del cual soy hincha, donde tengo muchos amigos y la gente me conoce de ir siempre a la cancha, pero como te dije antes, ojalá que pasemos y pueda seguir peleando arriba en el torneo con Atenas.