Platense perdió anoche frente a Atenas en Carmen de Patagones por 81 a 68 en el segundo partidos de la llave de playoffs y ahora la serie esta igualada 1 a 1. Chávez fue el goleador en el local con 29 puntos.
La Primera División de básquet de Platense no tuvo una buena noche en Carmen de Patagones y perdió ayer por 81 a 68 frente a Atenas en el segundo encuentro de octavos de final de la Fase Regional (Sur), con lo cual ahora la serie se definirá este domingo en la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires (1-1).
El comienzo había sido auspicioso para el conjunto de Alejandro Vázquez, que con una buena defensa complicó al local y, de la mano de Calvo y el aporte de Ojeda, se llevó el primer parcial de manera merecida por 23 a 21.
La tendencia se mantuvo durante el segundo período, con una defensa bien plantada del “Calamar” que no dejaba jugar a Atenas. Sin embargo, el local se despertó con tiros externos y empezó a meterse en el partido, y encima sobre la chicharra se puso al frente –gracias a un triple- y se fue al descanso 36 a 35.
El comienzo del segundo tiempo no fue para nada bueno de la visita, que fallaba en ataque y ya no defendía de manera intensa como en los primeros cuartos. Eso Atenas lo supo aprovechar –promediando el cuarto ya estaba 50 a 38- de la mano de Chávez (goleador del encuentro con 29 puntos), el aporte de Hernán Etchepare y también con Pappalardi en la pintura, para estirar la ventaja que a la larga sería irremontable (60-49).
En los últimos 10 minutos hubo una leve reacción de Platense de la mano de Fabián Gabriel y algo de los hermanos Romani, pero Atenas ya estaba nuevamente metido en el partido y siguió escapándose en el marcador –pese a que el “Marrón” llegó a acortar bastante la diferencia-, y manejó bien el encuentro, frente a un conjunto visitante que falló demasiado y que ya no defendía bien.
Finalmente fue triunfo del conjunto de Carmen de Patagones por 81 a 68, en un encuentro que Platense había comenzado muy bien pero en el cual no pudo mantener el ritmo y la defensa del primer tiempo, y eso lo pagó caro ante un buen equipo que tuvo un par de individualidades que hicieron la diferencia.
Ahora el “Calamar” deberá jugar este domingo (a partir de las 21:30hs) nuevamente en Patagones el tercer partido en el cual se definirá la llave y qué equipo avanzará a los cuartos de final de la Fase Regional (Zona Sur) del Torneo Federal de Básquet.
Atenas de Patagones (81): Hernán Etchepare (13), Matías Chaves (29), Federico Giarraffa (0), Mauro Bianco (5), Alejandro Pappalardi (17) (F.I.); Federico Grun (7) (x), Alejandro Foró (3), Fernando Álvarez (0), César Lavoratornuovo (7).
DT: Guillermo Bogliacino.
Platense (68): Gabriel Meriano (5) (x), Facundo Romani (11), Nahuel Calvo (17), Fabián Gabriel (20), Nicolás Ojeda (4) (F.I.); Ignacio Romani (9) (x), Lautaro Cisterna (2), Sebastián Andollo (0), Facundo Lapadula (0), Pablo Azuaga (0).
DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.
Parciales: 21-23 / 15-12 (36-35) / 24-13 (60-49) / 21-20 (81-68).
Árbitros: Emanuel Sánchez / Eduardo Ferreyra (B. Blanca).
Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Carmen de Patagones).
Estadísticas
{iframe width=»625″ height=»750″ }http://www.torneofederal.com.ar/liveStatsGame.php?id=781{/iframe}
Imágenes
|
Video del Partido