El mediocampista Facundo Melivilo, dialogó con cap.org.ar y destacó la importancia del próximo partido ante Barracas Central y lo que se le viene al “Calamar”

Estamos a mitad de semana y en la fecha anterior no jugaron por quedar libres, ¿Les sirvió el descanso luego de tantos partidos acumulados?

“Si la verdad que estos días vinieron muy bien para poder recuperarnos físicamente, descansar y prepararnos de la mejor manera para jugar contra Barracas que como siempre es un rival complicado”

¿Cómo crees que se dará el partido? Ya que siempre son un rival bastante duro cada vez que los enfrentan

“Va a ser un partido bastante difícil, ya que ellos están peleando por no descender y seguramente vengan a hacer su negocio. Nosotros necesitamos tratar de abrir el partido para que no transcurran los minutos y la ansiedad de hacer un gol. Nos va a servir para ganar de local, que hace dos fechas que no lo hacemos”

¿Puede ser un partido bastante parecido al de Defensores de Belgrano y Los Andes?

“Ojalá que no, pero seguramente a ellos el punto les sirve. Nosotros necesitamos hacer nuestro juego para poder sumar de a tres y que no se escapen más los de arriba ya que están ganando muy seguido y se nos complica para conseguir el ascenso directo”

Si bien hay que jugar primero con Barracas, ¿Crees que el partido ante Nueva Chicago es definitivo o todavía falta mucho?

“Nosotros estamos pensando más en Barracas, a partir del lunes si lo haremos con Chicago. Necesitamos llegar con un triunfo para ir a Mataderos con chances claras de arrebatarles el primer lugar. Sin dudas será un partido muy importante, pero primero hay que jugar el domingo contra otro rival”
    
¿Hay que pensar solo en el campeonato o primero asegurarse el reducido y ahí si ir por el primer puesto?

“Este torneo es bastante parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Tenemos que ir partido a partido y no ponernos una meta de acá a trece fechas. El objetivo principal es ascender de forma directa para poder evitar un cruce duro ante otros tres equipos de la categoría. El año pasado a diez fechas del final estábamos afuera del reducido, y en la última peleamos hasta el último minuto para salir campeones”