El interno Nicolás Ojeda ya palpita lo que será el primer partido de playoffs ante Atenas de Patagones y espera un buen marco de público “Calamar” este viernes en Obras. El ex Estudiantes (O) reconoció que no será una llave sencilla para Platense.

”El marco de la gente va a ser muy importante, si viene mucha gente va a ser un extra, que nos va a motivar y ayudar a dejar todo como sea”. Los partidos se ganan dentro de la cancha y también en los tablones, al menos así lo entiende Nicolás Ojeda, pivote de Platense, de cara al primer partido de los playoffs que tendrá el “Calamar” este viernes frente a Atenas de Carmen de Patagones.

El bahiense analizó la buena temporada que hizo el “Marrón” durante la etapa regular y aseguró que “superamos las expectativas a medida que nos afianzamos como equipo”, y ahora espera poder seguir haciendo historia con Platense en la llave ante el conjunto Azul y Amarillo.

¿ Qué balance hacés de la temporada regular ?
Es un balance muy positivo, la verdad es que estamos todos muy contentos, creo que superamos…es decir, las mismas expectativas se fueron generando a medida que fue avanzando la temporada, y fuimos superando las expectativas a medida que nos afianzamos como equipo, llegamos a los playoffs en un buen momento de nuestro juego.

¿ Cómo cambiaron la mentalidad ?
Creo que fue clave todo, el trabajo en la cancha, el grupo humano también influyó mucho, nos llevamos todos muy bien. Es un conjunto de esas dos cosas que hicieron básicamente que la motivación crezca y que estemos donde estamos hoy por hoy.

También hubo malos momentos dentro de la temporada, ¿ no ?
Sí, sin dudas, es como siempre digo, la temporada es un camino largo, y siempre es muy difícil mantenerse por el centro del camino. A veces uno se desvía, se va para un lado o para otro…lo bueno es poder tomar el timón a tiempo, enderezarlo y que las cosas salgan bien de nuevo.

¿ Llegan a los playoffs en la cresta de la ola, como se dice habitualmente, de rendimiento ?
No, creo que estamos muy bien, estamos todos enteros, creo que nuestra característica de juego, que por momentos en la temporada jugábamos a salir a presionar, a veces nos quedábamos atrás, encontramos ahora un balance justo. En ataque estamos con bastante confianza también por suerte.

¿ Qué balance hacés en lo personal en Platense ?
No, en lo personal estoy muy contento con todo el rol que me tocó y me toca cumplir en el equipo, como ser el mayor del equipo y tratar de guiar quizá a los más chicos, más allá de lo personal y las estadísticas, creo que eso fue lo mejor que tuve.

¿ Qué partido te imaginás este viernes frente a Atenas de Patagones ?
Y me imagino un partido durísimo, a los jugadores de Atenas los conozco, he jugado con o contra la mayoría de ellos, son jugadores grandes con mucha experiencia. Creo que sin dudas no les va a pesar jugar un playoff. Para nosotros el partido clave es el primero de visitante. Ya estamos metidos, preparando el partido, haciendo scouting, y todo eso va a ser importante. Y el marco de la gente va a ser muy importante, si viene mucha gente va a ser un extra, que nos va a motivar y ayudar a dejar todo como sea.

¿ Ayudó el acompañamiento de la gente en toda la temporada, especialmente de local ?
Sí, seguro, nos sorprendió mucho cómo la gente se fue enganchando con el equipo durante la temporada. Hoy en día tengo conocidos en la tribuna, llego y saludo gente, y eso de sentir el cariño de la gente la verdad que es muy lindo y motiva mucho.