Gabriel Meriano, de buen partido el viernes pasado frente a Atenas de Patagones, analizó el triunfo en el primer encuentro correspondiente a los playoffs. El entrerriano está confiado en que pueden ir a ganar a Carmen de Patagones.

”Tenemos que hacer hincapié en la defensa, que es la clave para ganar”, y realmente será así, como dice Gabriel Meriano, el partido de este viernes frente a Atenas de Carmen de Patagones, teniendo en cuenta que el conjunto del Sur de la Provincia de Buenos Aires deberá salir a ganar para igualar la serie, pero que Platense buscará el triunfo para cerrar la llave.

El jugador entrerriano destacó la motivación que tenían para el primer encuentro disputado el viernes pasado y que supieron “manejar los momentos de sequía” para llevarse el partido. Y ya piensa en el choque de este viernes que puede darle el pasaje al “Calamar” a la próxima fase: “Ahora la presión la tienen ellos. Tenemos muchas chances de ganarlo”.

¿ Qué análisis haces del triunfo en el primer partido frente a Atenas ?
Creo que lo importante fue la defensa, nos caracterizamos por eso, por la defensa. Y aprendimos durante la temporada a manejar los momentos de sequía…si bien no hicimos muchos puntos, se notó la defensa, manejamos bien los contraataques, jugamos bien contra la zona.

¿ Se sacaron cierta presión por ser el primer partido de playoffs, por el peso histórico también para Platense, que lo juega por primera vez ?
Sí, en verdad creo que no teníamos presión sino mucha motivación, muchas ganas de jugarlo, muchas ansias de jugarlo. Creo que ahora estamos más relajados y con la confianza suficiente para ir a Patagones a buscar el partido.

¿ Qué les pasó en el segundo cuarto, que fue cuando se quedaron bastante ?
Sí, creo que fue justo cuando cambió la defensa a zona, que nos costó atacar. Pero bueno, son cosas del juego que gracias a Dios las supimos manejar, antes sufríamos situaciones similares en las cuales nos quebraban y nos sacaban 15 o 20 puntos, esta vez lo supimos sacar adelante y ahí estuvo la clave.

En lo personal, tuviste buenos números, sobre todo en tiros de tres…
Sí, creo que más que nada fue importante el tema de la confianza, de todos, de los chicos y del cuerpo técnico, que me dieron más libertad y que me dejaron decidir qué tiros tomar. Esa creo que fue la clave para que me sienta más cómodo en el equipo y aporte también en defensa.

¿ Cómo se imaginan el partido de este viernes en Patagones ?
Yo creo que va a ser durísimo, van a salir a “matarnos” ellos, Atenas es un buen equipo, debemos estar atentos con los jueces también… pero tenemos que estar tranquilos, porque somos un equipo que con poca experiencia sabemos manejar los momentos. Tenemos que hacer hincapié en la defensa, que es la clave para ganar, y si nos hacen solamente 68 puntos como en el primer partido es muy probable que lo ganemos.

¿ Se puede cerrar este viernes o pensás que va a haber tercer partido ?
Yo creo que sí, que se puede, porque ahora la presión la tienen ellos, tienen un partido este viernes que sí o sí lo tienen que ganar. Nosotros somos un rival muy duro, demostramos que de visitantes somos un rival fuerte, así que tenemos muchas chances de ganarlo.