Con motivo de su gran desempeño en la institución y su permanente preocupación por las inferiores, ya sea jugando en el club como cuando le toco defender a otras divisas, la Comisión Directiva del Club Atlético Platense decidió homenajear a Gonzalo Rubén Bergessio, dandole su nombre a la cancha principal del predio de inferiores «Alejandro Mariani Dolán».

De esta manera, el campo donde nuestros jóvenes jugadores disputan sus partidos oficiales ya luce con el cartel identificatorio con el nombre del futbolista que se convirtió en el valor más grande del semillero Calamar de los últimos años.

Gonzalo Rubén Bergessio comenzó su carrera en Platense desde la novena división. Paradójicamente, quedó libre en octava por un problema de crecimiento en su rodilla. Sin embargo, como el mismo especifica en su página oficial, «su sangre caliente» lo llevó a insistir en la Liga paralela un año hasta que luego volvió a jugar en AFA.

Su debut en primera división fue el 29 de septiembre de 2001, cuando en una lluviosa tarde Platense derrotó a Racing de Córdoba en la docta, por 1 a 0 con gol de Ramón Rojas. Ese día ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Guillermo Santo. Su primer gol oficial se lo señaló a Tigre, en Victoria, el 30 de octubre de 2001, en el empate en un gol con el equipo de Victoria.

Su consagración definitiva en Platense se daría en la temporada 2004/2005, en aquel equipo dirigido por Fernando «Teté» Quiroz, donde sumó 29 partidos y convirtió 11 goles, y le valió una transferencia a la primera división. En total, disputó 90 partidos y convirtió 28 goles.

El Club Atlético Platense agradece a Gonzalo Rubén Bergessio por su aporte incondicional a la institución, llevando su nombre como emblema del semillero del club.