Maximiliano Barreiro, nuevamente figura en la noche de Vicente López, dialogó con la prensa luego del empate 0 a 0 ante Los Andes. Más allá de coincidir con la floja actuación del árbitro del partido, el lateral izquierdo dejó en claro que intentaron por todos lados pero “no se dio”.
Un gran partido tuyo pero que no se pudo ganar…
La figura es el equipo. Uno siempre va para adelante, con ganas de buscar los tres puntos. Todo el plantel está convencido de todo lo que tiene que hacer, pero algunas veces pasa lo que pasó hoy. No nos cobran un penal y otras situaciones más. Uno se tiene que ir con que dejó todo y que ahora dentro de poco se viene otra final
¿Llegaste a ver por qué lo echan a Facundo Talín?
Por un forcejeo con el jugador de Los Andes. El árbitro vio que lo empujó y como Facundo se paró, interpretó que se estaban peleando los dos. Pero para mí, no tenía que echarlo a Talín.
¿Cómo te sentiste en el lateral izquierdo, donde constantemente atacó Los Andes?
Yo trato de hacer lo que me corresponde: aguantar, quitar y dársela a un compañero. Después si tengo posibilidad de pasar al ataque, me mando.
¿Fue un incentivo jugar contra tu ex club?
Yo afronto todos los partidos iguales. Así como le quería ganar a Los Andes, le quería ganar a Defe o a cualquiera. Creo que hay que ganarle a cualquiera, así que todos los que se pongan por delante le quiero ganar por Platense.
¿Por qué pensás que cuesta tanto de local?
No sé si cuesta tanto de local. Nosotros siempre dejamos en claro que siempre vamos a buscarlo, tanto de visitante como de local. Se da más de visitante que de local. Pero nosotros vamos a dejar todo en todas las canchas.
¿El 0 a 0 resiste algún argumento futbolístico o es exclusivamente arbitral?
Hay que ponerle un poquito de mérito a que del otro lado juega un buen club. Ellos se cerraron un montón, en donde pudimos, le entramos y no lastimamos tanto. Pero intentamos por todos lados.
¿Qué cosas faltan pulir para lo que viene?
Más allá de pulir, creo que tenemos que mantener la misma actitud de siempre. Ir a buscarlo porque después hay jugadores de buen pie que hacen la diferencia individualmente.
Has ido en un crecimiento constante desde que arrancas como titular, ¿Sentís lo mismo?
Me siento bien, contento de que todos los partidos tengo compañeros que me felicitan. Eso me pone muy bien, pero acá somos 11, yo no juego solo. Así que si no tuviera a mis compañeros, no podría ser así. El equipo siempre es la figura.
¿Pudiste hablar con Sebastián (Méndez) luego de su expulsión?
No, la verdad que no. Ahora vamos a ir a concentrar, mañana será otro día. Capaz que ya más en frío se hablará de qué faltó, qué hay que hacer, qué cosas no. Ahora a descansar y a estar tranquilo que hicimos todo para llevarnos los tres puntos y no se dio.