storie losandes1

En un partido sin brillo Platense no pudo con Los Andes e igualaron 0 a 0.

En el cierre de la vigésimo séptima fecha, Platense igualó sin goles ante Los Andes. El conjunto dirigido por Sebastián Mendez lo buscó durante los 90 minutos y aunque fue superior en toda la cancha no pudo quebrar la valla defendida por Maximiliano Gagliardo. En el Calamar fue expulsado Facundo Talín mientras que el Milrayita terminó con nueve jugadores por las rojas de Oswaldo Blanco y Mauro Pajón.

Con la victoria frente a Estudiantes de Caseros aún fresca, El Gallego Méndez decidió patear el tablero y modificar el esquema que venía utilizando para jugarsela a salir a la cancha con un solo punta. De esta manera, armó un mediocampo superpoblado con dos volantes centrales definidos Rodrigo Pepe y Nahuel Pansardi) dos extremos (Luis Quiroga y Facundo Melivilo) y un enlace (Patricio Rodríguez. Así las cosas, Daniel Vega jugó largo rato del partido como único centrodelantero.

Desde los primeros minutos se mostró una tendencia que se repitió durante todo el partido. Platense replegándose por las puntas y volcando su juego en sus volantes externos. Las llegadas con profundidad se desarrollaban una atrás de la otra y todo el tiempo parecía que el Marrón estaba a punto de abrir el marcador. Un disparo de Pepe, otro intento de Luis Quiroga y las persistentes llegadas a línea de fondo de Melivilo esperanzaban al hincha Calamar. Sin embargo, el partido no tenía brillo y el mezquino planteo visitante dificulto el buen traslado de pelota que podría haber brindado el Marrón. Para colmo, López Aldazabal tuvo una noche para el olvido se encargó de constantemente cortar el juego incluso con infracciones que no revestían el grado como para ser sancionadas.

storie losandes1
El complemento se predispuso a ser un calco de la etapa inicial y Los Andes no cambió su modus operandi. A pesar de esto, al minuto de juego Platense contó con la chance más clara de toda la noche cuando tras un centro de Quiroga, Nahuel Pansardi fusiló de cabeza a Gagliardo que tapó de manera brillante convirtiendose en la figura de la noche. Con el partido realmente brindado a ser un espectaculo de fricciones, Mendez entendió que el juego se prestaba para desarrollarse más por aire que por tierra y decidió mandar a la cancha a Matos en lugar de Rodríguez.

A los 16 minutos del complemento, Talin y Oswaldo Blanco se trenzaron y fueron expulsados dejando a sus equipos con un hombre menos. De aquí en más el cotejo se volvió aún más áspero que antes y Platense no pudo escaparle al cerrojo que propuso Los Andes.

Ya cuando faltaban 9 minutos para el final, Mauro Pajón se fue expulsado por doble amarilla pero ni con un jugador más se pudo lograr abrir el marcador. Platense consiguió su punto número 14 de 18 disputados en la Era Méndez pero la campaña brillante que están teniendo Nueva Chicago y Atlanta lo mantiene lejos de la punta ya que está noche el Calamar quedó 5 puntos de los líderes.

De esta manera, Platense se prepara para enfrentar a Acassuso este mismo jueves en cancha de Villa Dálmine y luego quedará libre esperando los cotejos con Barracas Central y Nueva Chicago.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
27° Fecha – Platense vs. Los Andes – Estadio «Ciudad de Vicente Lopez»
Lunes 10 de marzo de 2014 – 21 hs. – Sin Televisación.

Platense (0): 1- Agustín Pérez, 2- Juan Pablo Rezzónico, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Nicolás Morgantini, 5- Rodrigo Pepe, 6- Facundo Talín, 7- Luis Quiroga, 8- Patricio Rodríguez, 9- Nahuel Pansardi, 10- Daniel Vega, 11- Facundo Melivilo.

Suplentes: 12- Juan Pereyra, 13- Walter Gómez, 14- Walter Ortíz, 15- Jonatan Páez, 16- Gonzalo Garcia, 17- Víctor Meza, 18- Sebastián Matos.
DT: Sebastián Méndez.

Los Andes (0): 1- Maximiliano Gagliardo, 2- Daniel Franco, 3- Juan Segovia, 4- Mariano Barale, 5- Luis Zeballos, 6- Juan Bravo, 7- Ricardo Vera, 8- Fernando Lorefice, 9- Alejandro Noriega, 10- Mauro Pajón, 11- Diego Romero.

Suplentes: 12- Ariel Barros, 13- Maximiliano García, 14- Lucas Vicente, 15- Lucas Bevacqua, 16- Martín Rose, 17- Oswaldo Blanco, 18- Julián Vivas.
DT: Fabián Nardozza.

Árbitro: Gonzalo López Aldazabal / Asistente 1: Gerardo Carretero / Asistente 2: Pablo Brusca.

Goles: No hubo.

Cambios:
ST: 13´ 17- Oswaldo Blanco por 10- Diego Romero (LA); 15´ 18- Sebastián Matos por 8- Patricio Rodríguez (P); 21´ 15- Luis Bevacqua x 7- Ricardo Vera (LA); 32´ 14- Lucas Vicente x 8- Fernando Lorefice (LA); 44´ 17- Víctor Meza x 10- Daniel Vega (P).

Amonestados:
PT: 7´ Juan Pablo Rezzónico (P); 16´ Mauro Pajón (LA); 43´ Luis Quiroga (P).
ST: 27´ Luis Zeballos (LA); 38´ Rodrigo Pepe (P).

Expulsados: ST: 16´ Oswaldo Blanco (LA); 16´ Facundo Talín (P); 36´ Mauro Pajón (LA).

Minuto a Minutoseparador

Primer Tiempo

13´ Bombazo de Pepe desde afuera del área que despejó Gagliardo.
24´ Luis Quiroga intentó una jugada individual de la izquierda al centro. Remató al arco pero se fue desviado.
26´ Zurdazo de Melivilo de afuera del área. Pasó cerca del palo izquierdo de Gagliardo.
28´ Pepe volvió a probar de media distancia. Rebotó en un rival y salió al corner.
33´ Centro al área, Rezzónico cabeceó al primer palo y Pansardi, de volea le pegó al arco. Desviado.
45´ Remate de Maximiliano Barreiro que salió por encima del travesaño.

Final de la primera mitad. Platense y Los Andes igualan 0 a 0.

Segundo Tiempo

1´ Lateral al área que peinó Rodríguez y Vega apareció en el segundo palo, que con un cabezazo obligó al arquero rival a estirarse y despejar el peligro. Gran tapada.
8´ El Popi Quiroga se jugó la individual, entró al área y sacó un derechazo que salió muy desviado.
19´ Sebastián Matos la peinó y Vega remató cruzado. Cerca.
22´ Centro desde la derecha de Bevacqua que no alcanzó a desviar Noriega.
30´ Buena jugada individual de Melivilo, remató de afuera del área y la pelota salió cerca.
32´ Primero Noriega quiso sorprender de lejos a Pérez y luego lo tuvo Quiroga con un tiro forzado.
37´ Sebastián Matos se dio vuelta en el área y sacó un remate apenas desviado.
40´ Centro pasado para Ortíz, este la soltó para Pepe, quien remató incómodo. Afuera.
42´ Centro de Ortíz, cabezazo de Matos. Detiene Gagliardi.
48´ Centro de Morgantini y cabezazo de Meza que salió cerca del palo.

Final del encuentro en Vicente López. Platense 0-0 Los Andes.

Imágenesseparador

{joomplu:4990}
{joomplu:4991}
{joomplu:4992}
{joomplu:4993}
{joomplu:4994}
{joomplu:4995}
{joomplu:4996}
{joomplu:4997}
{joomplu:4998}
{joomplu:4999}
{joomplu:5000}
{joomplu:5001}
{joomplu:5002}
{joomplu:5003}
{joomplu:5004}
{joomplu:5006}
{joomplu:5007}
{joomplu:5008}
{joomplu:5009}
{joomplu:5010}
{joomplu:5011}
{joomplu:5012}
{joomplu:5013}
{joomplu:5014}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}TPvU6W2VjhA{/youtube}
Video: Marcelo ToccoPlatense TV