Luego del debut en el 2014, el DT del equipo de fútbol femenino de AFA Leonardo Díaz, analizó la derrota por 2 a 0 frente a Puerto Nuevo y explicó como sigue trabajando con el equipo de cara a la última parte del torneo.

¿ Qué analisis haces del primer partido del año ?

El resultado fue bueno. Más allá de la derrota el equipo trató de jugar al fútbol, que es algo que yo quiero y que no se hace mucho en el fútbol femenino, ya que se abusa del pelotazo. Desde ese punto de vista estamos bien. Falta más técnica, trabajar con la pelota, pero vamos a salir adelante.

¿ Cuales son tus objetivos de cara a esta parte del año ?

Mejorar defensivamente, tratando de no recibir tantos goles como el año pasado. Mejorar en la ofensiva jugando al fútbol y esperar el fichaje para incorporar refuerzos.

Si bien como marcas estás esperando el libro de pases, ¿ en este momento estás incorporando más chicas no ?

Si, todo el año incorporamos. Verónica y Juan Weidgans, colaboradores de la actividad, quieren que las chicas se incorporen todo el año y a la vez que el club sume más deportistas.

¿ Para incorporarse como deben hacerlo ?

Tienen que ir a Galván (Crisólogo Larralde 5195) los lunes, miércoles y viernes de 19:30 hs a 21:30 hs que son los días que entrenamos. El entrenamiento consiste en trabajos físicos y de pelota los lunes y miércoles y el viernes hacemos fútbol. Además, los martes venimos al gimnasio para potenciarnos físicamente en la sede de Zufriategui. Para consultas pueden comunicarse al mail futfem@cap.org.ar o vía facebook: Platense Fútbol Femenino. Como el campeonato va a estar suspendido porque juega la selección, vamos a aprovechar para seguir trabajando. Y también vamos a gestionar amistosos.