Platense visita este Viernes a su par, Vélez Sarsfield, a partir de las 21 hs, en lo que será la 19 na fecha del Torneo Federal. El “Calamar” viene de caer derrotado ante San Lorenzo de Almagro en el bajo Flores, por 64-58 mientras que el “Fortín” fue derrotado por Independiente de Tandil, 86-78.

Ambos conjuntos se juegan una carta importante: Platense quiere encaminarse a los playoffs de forma definitiva, y el local busca un triunfo para seguir en la lucha de mantener la categoría.

El equipo marrón, dirigido por Alejandro Vázquez, llega al encuentro con un récord de 12-9, cifra que lo ubica por el momento, en la 4ta posición de la región capital bonaerense del Torneo Federal. Sus últimos resultados fueron: Brown de San Vicente como local (84-76) y luego venció como visitante a Sportivo Las Parejas (67-69) en el marco de la segunda y tercera fecha de la interconferencia entre Capital Bonaerense y Litoral respectivamente. Volviendo a la conferencia Capital, derrotó a Unión Vecinal de La Plata en Vicente López (61-58) y cortó la racha en la el ya mencionado encuentro frente al Ciclón (64-58).

El presente de Vélez es un poco más complicado, ya que viene de 4 derrotas al hilo. Estudiantes de Olavarría como visitante, Estudiantes de La Plata en Villa Luro, San Lorenzo de Almagro y el escolta del torneo, Independiente de Tandil, ambos en condición de visitante, fueron sus verdugos.

En la tabla de posiciones el conjunto dirigido por Gabriel Gusso se ubica en la última posición con 22 unidades, con un récord establecido de 7 victorias y 14 derrotas, teniendo en cuenta que fue penalizado con 6 puntos por los incidentes ocurridos frente a Ferro Carril Oeste en el partido suspendido correspondiente a la novena fecha del actual torneo. La particularidad del partido la marca el director técnico del conjunto local, que a su vez, trabaja en el cuerpo técnico que forma a las divisiones inferiores del visitante.

El conjunto Velezano formará con: Luciano Canzutti, Sebastián Festa, Gabriel Sapochnik, Juan Laprovittola y Andrés Rodriguez como starters y Guillermo Casini, Lucas Bertolotti, Alejandro Camargo, Joaquín Olmedo, Lorenzo Capponi como bench.

Platense irá en busca de los 2 puntos con Ignacio Romani, Facundo Romani, Nahuel Calvo, Facundo Lapadula, Nicolás Ojeda; Gabriel Meriano, Lautaro Cisterna, Sebastián Andollo, Fabián Gabriel, Pablo Azuaga, Nicolás Rodríguez, Martín Bóveda.

En el último enfrentamiento entre ambos, disputado en el Microestadio Cuidad de Vicente López en Noviembre, Platense cayó derrotado por 92-99 con un aporte de 31 puntos de un Festa intratable (7-11 en triples) y 26 tantos de Andrés Rodriguez, alcanzando un score muy alto para llevarse el triunfo en condición de visitante.

Primer Juez: Rodríguez Dora Vanesa / Segundo Juez: Gurman Rodolfo Daniel / Com. Tecnico: Ceballos Carlos A.

Estadio: Victor Barba (Av. Juan B. Justo 9200, Capital Federal).

Capacidad: 1500 espectadores.

Hora: 21:00 hs.

Afiche vs VS web