Platense visitará este viernes a San Lorenzo de Almagro desde las 21hs, por la 18va fecha del Torneo Federal. El “Calamar” viene de tres triunfos consecutivos, el “Ciclón” de derrotar a Vélez en su última presentación.

Para el espectador neutral será un partido más que atractivo, sin lugar a dudas. Pero ni para Platense ni San Lorenzo será un partido más el que disputarán este viernes a partir de las 21hs en el Bajo Flores, porque el “Marrón” quiere seguir haciendo historia y asegurarse un lugar en los playoffs y el “Ciclón” no se quiere quedar afuera de las finales y buscará seguir escalando posiciones.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez hilvanaron 3 triunfos de manera consecutiva, luego de haber perdido en su visita a Firmat Foot Ball Club en la 1ra fecha de la Interconferencia, y vencieron a Brown de San Vicente, Sportivo Las Parejas y Unión Vecinal de La Plata (61-58) en su último encuentro en Vicente López. Frente al conjunto platense, el “Calamar” tuvo a Ignacio Romani como goleador y figura con 20 puntos, y con esa victoria se ubicó en el 4to lugar de la tabla, con 32 unidades (12-8).

Por su parte, San Lorenzo llega luego de vencer a Vélez Sársfield como local por 71 a 57 en la fecha pasada, con una buena actuación de Sebastián Chaine, goleador con 18 puntos. Anteriormente había derrotado a Firmat Foot Ball Club como visitante (85 a 71) y a Sportivo Las Parejas (88 a 77), ambos partidos correspondientes al Interconferencia.

En la tabla de posiciones el “Ciclón” se ubica 7º con 30 unidades, producto de 10 triunfos e igual cantidad de derrotas, y mantiene sus esperanzas de ingresar a los playoffs de esta temporada, aunque por encima suyo tiene a Pedro Echague y a San Martín de Junín.

San Lorenzo de Almagro: Julián Olmedo, Juan Catalano, Lucas Cassettai, Sebastián Chiane, Jervaughn Scales; Guillermo Gavotti, Pablo Da Silva, Germán Mastrocola, Maximiliano Pellegrino.

DT: Juan D`ambrosio.

Platense: Ignacio Romani, Facundo Romani, Nahuel Calvo, Facundo Lapadula, Nicolás Ojeda; Gabriel Meriano, Lautaro Cisterna, Sebastián Andollo, Fabián Gabriel, Pablo Azuaga, Nicolás Rodríguez, Martín Bóveda.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Árbitros: Hernan Mastrofilippo / Guillermo Grondona.

Comisionado Técnico: Ariel Matanzo.

Cancha: Palacio San Martín (Av. Fernandez de la Cruz 2145 – Ciudad Deportiva de CASLA – CABA).

Hora: 21:00 hs.