Platense recibirá este viernes a Unión Vecinal de La Plata por la 17ma fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El “Calamar” llega de dos victorias consecutivas, mientras que el conjunto platense de caer ante Sportsmen Unidos de Rosario.

Luego del buen triunfo obtenido el viernes pasado frente a Sportivo Las Parejas como visitante, la Primera División de básquet de Platense se enfrentará a Unión Vecinal de La Plata este viernes desde las 21:30hs en el Micro Estadio Ciudad de Vicente López, buscando seguir escalando posiciones en la tabla de cara a los playoffs.

Los dirigidos por Alejandro Vázquez se ubican en la 5ta posición con 30 unidades, producto de 11 partidos ganados y 8 perdidos. En la jornada pasada, el “Marrón” se impuso por un ajustado 69 a 67 a Sportivo Las Parejas en Santa Fe, victoria que le permitió hilvanar el segundo triunfo consecutivo en este año (el anterior había sido ante Brown de San Vicente).

Por el lado del conjunto de la Ciudad de las diagonales, en la fecha pasada perdió en su casa frente a Sportsmen Unidos de Rosario por 66 a 64, en un encuentro que tuvo como jugador destacado a Mariano Garcia en Unión, con 26 puntos (6 rebotes, 1 asistencia). En la tabla de posiciones ocupa el 7mo lugar con 28 puntos (9 triunfos y 10 caídas) y mantiene sus chances de acceder a los playoffs.

Cabe recordar que en el partido de ida disputado en La Plata se impuso Unión Vecinal por 82 a 58, en un encuentro que había sido suspendido el viernes 1ro de noviembre debido a la humedad en la cancha y se reprogramó para la mañana siguiente.

El encuentro comenzará a las 21:30 hs y será arbitrado por la dupla Héctor Santini / Raúl Ruscitti. La entrada general tendrá un valor de $ 30 y de $ 50 para invitados, y el público local podrá ubicarse tanto en la platea (a la cual se le ha sumado una fila más de butacas en esta semana) o en la popular ubicada detrás de uno de los aros.

Platense: Ignacio Romani, Facundo Romani, Nahuel Calvo, Facundo Lapadula, Nicolás Ojeda; Gabriel Meriano, Lautaro Cisterna, Sebastián Andollo, Fabián Gabriel, Pablo Azuaga, Nicolás Rodríguez, Martín Bóveda.

DT: Alejandro Vázquez / AT: Héctor Carreras.

Unión Vecinal (LP): Facundo López Banegas, Federico González, Mariano García, Javier García, Juan Bruno; Matías Scoffen, Fidel Álvarez, Lisandro Martino, Martín Ibarra.

DT: Héctor Santini / Raúl Ruscitti.

Árbitros: Carlos Mariano Rodríguez / Ezequiel Grosso / Comisionado Técnico: Julio Vera López.

Micro Estadio Ciudad de Vicente López.