El arquero de Platense, Claudio Flores, dialogó con cap.org.ar y analizó su operación, lo que le demandará su recuperación y el apoyo que le brindan desde afuera.

Luego de la operación que tuviste, ¿Salió todo como esperabas?
Si la verdad que muy bien. Patricio Riatti, mi cirujano, realizó un muy buen trabajo. Por suerte la operación salió fantástica. Ahora habrá que esperar un tiempo para poder volver a las canchas.

¿Cómo diagramaron la recuperación?
Muy simple. El martes empiezo con la fisioterapia, luego con el fortalecimiento de los músculos y movilidad. Si todo sale de manera exitosa, se evalúa que tipo de entrenamiento se va a seguir, dependiendo como me vean los “profes”.

¿Podrás estimar en cuanto tiempo podrás volver a la actividad en forma regular?
No hay un tiempo estipulado, esto es día a día. Cuando comience a hacer los trabajos físicos, tendré más en claro el tiempo que pueda volver a entrenar a la par de mis compañeros.

Sabiendo que no podrás atajar por un tiempo ¿Les diste algún consejo a Agustín Pérez y a Juan Pereyra?
Con ellos dos hablamos siempre, tenemos un contacto bastante amigable. Nos juntamos muy seguido a comer, ya que tenemos una gran relación. Así que lógicamente hablé con ellos y les dije lo que pensaba. Estoy seguro que tanto Agustín como Juan van a rendir de gran manera porque se han entrenado a morir esperando esta gran oportunidad. Con tranquilidad van aprovechar este momento para mostrar la gran calidad de arqueros que son los dos. Además son excelentes personas que se merecen que le pasen cosas muy buenas.

¿Desde afuera cómo viste la primera presentación ante UAI Urquiza?
No puedo opinar específicamente ya que no estuve en el campo de juego. Pero lo pude ver por internet y al equipo lo vi bien. Siempre es bueno haber ganado el primer partido, genera mucha confianza y estoy seguro que el equipo va a ir creciendo partido tras partido.

¿Ahora hay que alentar de afuera para que el equipo pueda conseguir el objetivo?
Siempre hay que sumar desde el lugar que nos toque, sea de titular, suplente, no convocado o en mi caso afuera por esta lesión. Lo más importante es que el equipo cumpla el objetivo de ascender a la B Nacional.