flecha

Platense se recompuso al gol tempranero y pudo haber goleado al Gallo pero terminó imponiéndose por 3-2.

En un gran partido de fútbol, Platense comenzó perdiendo casi desde el vestuario con Deportivo Morón pero resurgió de sus cenizas y con una excelente actuación de Facundo Melivilo pudo darlo vuelta. Barbieri abrió la cuenta para el Gallo a los 4 minutos de juego pero Daniel Vega y el propio Melivilo torcieron el marcador a favor de la visita. En el complemento Sebastián Matos estiró la ventaja y sobre el final descontó Pablo Vacaría para sellar el resultado en 2-3.

Comienzo oscuro

Luego de la victoria ante la UAI Urquiza y tras una semana de entrenamiento, Sebastián Mendez solo efectuó una modificación en el once inicial con la vuelta a la titularidad de Matos en lugar de Victor Meza. El Gallego preparó el partido pensando en una posición agresiva dentro del campo de juego pero sus planes cambiaron a pocos minutos de iniciado el partido. A los 4 minutos y tras un buen centro de Gerardo Martínez, apareció Barbieri para definir de manera exquisita y dejar sin respuesta a Pérez. Ningún equipo había hecho aún meritos para abrir la cuenta pero en una jugada aislada el local se puso en ventaja.

Un Melivilo intratable comanda la recuperación

Tras 20 minutos de juego friccionado y con un Morón empezándose a agigantar en el campo de juego, Platense no encontraba el camino hasta que Facundo Melivilo encontró la llave que abrió la puerta de la remontada. Casi pisando el minuto 21, Facundo se hizo con la pelota en mitad de cancha, corrió 40 metros y tras eludir a dos defensores le puso un magnifico pase a Daniel Vega que definió con una sutileza para abrir el marcador.

Como si fuera poco, dos minutos más tarde Melivilo tomó la pelota a 25 metros de la valla y despegó un fortísimo zurdazo que se metió en el ángulo izquierdo de Alejandro Migliardi que nada pudo hacer para evitar el gol. Delirio de los jugadores que festejaron con furia el gol.

Platense se posicionaba de otra manera y le dio en 2 minutos un cachetazo que le costó el partido al local.

Polémica anulación del Gol a Peralta

Con el resultado a su favor y un Melivilo encendidísimo que supo apoyarse en Maximiliano Barreiro, Platense empezó a crecer en volumen de juego y a los 33 minutos se encontró con una nueva chance para ampliar el marcador. Desde una pelota parada, llegó el envío al corazón del área para que el Polaco Peralta se elevara por encima del resto y de cabeza marcara lo que hubiese sido el parcial 3-1 a favor del Calamar. Y Decimos “hubiese” porque el árbitro Gonzalo López Aldazabal a instancias del juez de línea decidió anular la jugada por supuesto offside. Lo cierto es que no se lo ve a Peralta infringiendo la posición y Platense sufrió la anulación de un gol valido que le hubiese dado otro aire.

Previa a esta jugada, Maxi Barreiro fue amonestado tras una desatención del fondo que lo hizo llegar al limite a pelear la pelota con Martínez cometiéndole una peligrosa infracción al borde del área.

Favorable complemento

Tras los 15 minutos de descanso, Platense salió a jugar los últimos 45 minutos con la misma intensidad que lo llevaron a cambiar el rumbo del partido en la etapa inicial. De movida tuvo una buena chance con un remate a las manos de Migliardi efectuado por Melivilo y fuego fue un cabezazo errático de Matos que termino en poder del 1 Gallo. Platense seguía siendo el dominador de las acciones y Morón jugaba nervioso. Tras la salida de Melivilo y el positivo ingreso de Walter Ortiz el Marrón siguió siendo igual de punzante y en una embestida comandada por el recién ingresado Ortiz se puso el 3-1 con un tanto de Matos que solo tuvo que definir luego de recibir la habilitación.

Final para el Infarto

Con todo a su favor y jugando con un jugador más por la expulsión de Martínez, Platense se relajó y pudo liquidarlo en los pies del Mono Ortiz que de zurda remato solo por arriba del travesaño desperdiciando la chance de sepultar definitivamente al gallo. A los 43 minutos cuando ya se había marcado que se iban a jugar 4 más, Pablo Vacaría llego con pelota dominada hasta la medialuna y esquinó de manera irreversible el remate que llevo esperanza a la parcialidad local. Morón se volcó en ataque para llegar a la heróica pero no pudo lograrlo a pesar de quemar los minutos faltantes en zona calamar.

Platense se hizo con un triunfo que le permite posicionarse de una distinta manera y volvió a hilvanar 2 victorias en fila tras mucho tiempo. El equipo dio una muestra de carácter cuando se encontró prontamente en desventaja y consiguió volumen de juego en un momento crítico del partido. Melivilo jugó su mejor partido del campeonato y Méndez encontró frescura en el banco de suplentes. Habrá que seguir mejorando para achicar el margen de error defensivo y posicionarse como un verdadero candidato al título. Platense ganó y quedó a 4 del líder Nueva Chicago con un partido menos, eso es lo más importante.

Comentario: Nahuel Ingravallo

Síntesisseparador

Torneo Primera B Metropolitana 2013-2014
24° Fecha – Deportivo Morón vs Platense – Estadio «Nuevo Francisco Urbano»
Martes 18 de febrero – 21:00 hs. – Televisa TyC Sports

Morón (2): 1- Alejandro Migliardi 2- Matias Villavicencio 3- Emiliano Mayola 4- Mariano Barbieri 5- Dante Zuñiga 6- Ariel Otermín 7- Matias Orihuela 8- Esteban González 9- Ezequiel Cérica10- Gerardo Martínez 11- Pablo Vacaría.
DT: Mario Grana.
12- Juan Leguizamón 13- Ariel Berón 14- Luis Ferreyra 15- Hernán Parentini 16- Mariano Messera 17- Gastón Sánchez 18- Nicolás Slimens.

Platense (3): 1- Agustín Pérez, 2- Gonzalo Peralta, 3- Maximiliano Barreiro, 4- Humberto Vega 5- Rodrigo Pepe, 6- Facundo Talín, 7- Luis Quiroga, 8- Nahuel Pansardi, 9- Sebastián Matos, 10- Daniel Vega, 11- Facundo Melivilo.
12- Juan Pereyra, 13- Juan Pablo Rezzónico, 14- Hernán Mattiuzzo,15- Jonatan Páez, 16- Gonzalo García, 17- Walter Ortíz,18- Victor Meza
DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal / Asistente 1: Hugo Páez / Asistente 2: Nicolás Bravo. /
Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.

Goles: 2′ 4- Mariano Barbieri (M), 20’ 10- Daniel Vega (P), 22’ 11- Facundo Melivilo (P), 64’ 9- Sebastián Matos (P), 87’ 11- Pablo Vacaría (M),

Cambios:
56’ 15- Parentini x 8- González (M), 61’ 17- Ortíz x 11- Melivilo (P), 65’ 15- Paez x 5- Pepe (P), 65’ 17- Sánchez x 2- Villavicencio (M), 76’ 18- Simens x 9- Cérica (M), 83’ 16- García x 8- Pansardi (P).

Amonestados: 29’ 3- Maximiliano Barreiro (P), 38’ 8- Esteban González (M), 39’ 8- Nahuel Pansardi (P), 45’ 2- Matías Villavicencio (M), 52’ 10- Gerardo Martínez (M),

Expulsados: 70’ Gerardo Martínez (M).

Minuto a Minutoseparador

Primer tiempo

2’ Gol de Morón. Centro de Martínez desde la mitad para que Barbieri de cabeza la cabecee por encima de Pérez.
4’ Centro de Quiroga desde la izquierda y Talín cabecea por encima del travesaño.
18’ Partido muy trabado en la mitad de cancha, no sucede nada en las áreas. Por ahora, Platense lejos del empate.
20’ GOOOOOOOOOOOL de PLATENSE. Pierde la pelota en la mitad de la cancha Morón, Melivilo corre 40 metros con la pelota, tira centro y Vega con un toque mete la pelota al arco. Empata el calamar.
22′ GOOOOOOOOOOOOOOOL de PLATENSE. Melivilo con un zurdazo desde afuera del área, la clava al ángulo izquierdo de Migliardi y se pone en ventaja. Lo da vuelta el calamar.
28’ Se salvó Barreiro de la roja, grave error de Talín que deja solo al nueve de Morón y el lateral izquierdo lo baja dejando una posibilidad inmejorable para el local.
32’ Centro de Otermín, cebecea Vacaría y Pérez en dos oportunidades se queda con el balón. Se salva Platense.
33’ Gol mal anulado a Platense: le cobran fuera de juego a Peralta luego de un gran cabezazo que ponía el 3 a 1 para la visita.
39’ Desborda por izquierda de Orihuela, cabecea Cérica y el arquero con los dedos la tira al córner.

Final del primer tiempo. Morón 1 (Barbieri) – Platense 2 (Vega, Melivilo).

Segundo Tiempo

46’ Gran desborde de Melivilo por la izquierda, engancha para su derecha, remata y gran tapada de Migliardi, primera aproximación de Platense en este segundo tiempo. 
50’ Centro de Quiroga tras un foul, cabecea Matos y bien Migliardi. 
57’ Vacaría desde lejos prueba a Pérez, la pelota se va cerquita del palo.
60’ Centro de Otermín detrás de la mitad de cancha, rechaza Humberto Vega y le queda servida la pelota a Vacaría que se pierde el empate increíble. 
64’ GOOOOOOOOOOOOOOOOOL de PLATENSE. Gran quite de Quiroga en el mediocampo, pase a Ortíz por la izquierda que centra a Matos por abajo y mete el tercero calamar. 
70’ Expulsado Martínez en Morón tras falta a Quiroga. El gallo se queda con 10 y pierde 3 a 1. 
79′ Remate de Mayola que le pica mal a Pérez y el arquero resuelve bien.
87’ Gol de Morón. Vacaría descuenta a tres minutos del final. Ahora Morón 2 – Platense 3.

Final del partido. Morón 2 (Barbieri, Vacaría) – Platense 3 (Vega, Melivilo, Matos).

Imágenesseparador

{joomplu:4344}
{joomplu:4345}
{joomplu:4346}
{joomplu:4347}
{joomplu:4348}
{joomplu:4349}
{joomplu:4350}
{joomplu:4351}
{joomplu:4352}
{joomplu:4353}
{joomplu:4354}
{joomplu:4355}
{joomplu:4356}
{joomplu:4357}
{joomplu:4358}
{joomplu:4359}
{joomplu:4360}
{joomplu:4361}
{joomplu:4362}
{joomplu:4363}
{joomplu:4364}
{joomplu:4365}
{joomplu:4366}
{joomplu:4367}
ver más imágenes

Fotos: Nahuel Ingravallo

Resumen del Partido / Los Goles / La Películaseparador

{youtube}en breve{/youtube}
Video: Marcelo Tocco