Platense UnionVecinal baner Web

Nahuel Calvo habló del triunfo frente a Sportivo Las Parejas de la fecha pasada y de lo importante que fue para el equipo. El marplatense, sin embargo, ya piensa en Unión Vecinal y lo trascendental que será el choque de este viernes.

El segundo triunfo consecutivo obtenido el viernes pasado frente a Sportivo Las Parejas como visitante sirvió para seguir escalando posiciones en la tabla y para empezar afianzarse como equipo. Así lo vio el escolta Nahuel Calvo, quien destacó que “el equipo está positivo” y “puede jugar playoffs tranquilamente y hacer un muy buen papel”.

El marplatense, ex jugador de Unión Orán de Salta en la temporada pasada, además aseguró que el choque de este viernes frente a Unión Vecinal de La Plata es “un partido muy clave” y que “en casa tenemos que llevárnoslos como sea, porque la localía es muy importante”.

¿ Cómo están tras el buen triunfo frente a Sportivo Las Parejas, victoria que sirve para prenderse en la parte de arriba de la tabla ?
La verdad que bien, venimos bien, de dos triunfos consecutivos. Se ganó un partido muy importante porque ellos tienen muy buen equipo, y porque sabemos que en el Torneo Federal todos los partidos que se jueguen de visitante suelen ser muy complicados. Estamos muy contentos de haber podido sacar ese juego y ahora ya nos estamos preparando para poder ganar contra Unión Vecinal, que en la ida no tuvimos un buen partido contra ellos.

¿ Empiezan a regularizarse en el año? No habían empezado bien pero de a poco van sumando triunfos…
Sí, creo que todos los partidos son muy parejos y creo que eso pasa con todos los equipos. Estamos contentos de haber ganado, el equipo está positivo, necesitamos meter este partido que viene ahora, porque después se nos viene otro partido muy duro que es San Lorenzo de visitantes así que necesitamos tener la mayor cantidad de victorias posibles para llegar a los playoffs, que es nuestro objetivo, de la mejor manera y lo más arriba posible.

¿ Cómo te sentiste frente a Las Parejas ? No tuviste tantos puntos y por ahí fallaste bastante en libres (5/10), algo en lo cual no sos de fallar…
No, la verdad es que me sentí bien, son días creo yo, hay veces que entra y hay veces que no entra. Pero lo importante es que aparte de lo que hace uno el equipo pudo resolver el partido, pudo llevárselo, que es el objetivo, que el equipo pueda ganar y pueda seguir sumando para quedar en los playoffs lo mejor posible. Después si uno tiene un rendimiento bueno, mejor, ayuda, y si no es un día en el cual uno esta muy alineado hay que tratar de colaborar desde otros puntos, en defensa, en rebotes, en pases, siempre tratando de sumar para el equipo.

Por cómo vienen en la tabla uno y otro, ¿ partido clave el del viernes ante Unión Vecinal ?
Sí, partido muy clave, también nosotros tenemos la espina del partido que se jugó en La Plata, que primero se suspendió y que después se jugó a la mañana siguiente, dormimos poco, no fue uno de nuestros mejores partidos. El viernes vamos a venir con mucha fuerza para poder revertir ese partido y seguir sumando para tener la confianza bien alta.

¿Qué sabés del rival ? ¿ Cómo lo ves en el torneo ?
Creo  que cambiaron mucho, en los primeros partidos habían perdido algunos, estaban un poco flojos. Pero como todos los equipos, a medida que pasa el torneo se van haciendo más fuertes, se van entendiendo más, jugando mejor. Sabemos que va a ser difícil, pero estamos en casa y nosotros en casa tenemos que llevárnoslos como sea, porque la localía es muy importante. Así que esperemos estar preparados y a la altura para ganar el partido.

Sos de los más experimentados del plantel, ¿ qué les decís a tus compañeros teniendo en cuenta que el objetivo principal era mantener la categoría y para no “marearse” arriba ?
Sí, el objetivo está conseguido, pero uno siempre se pone el objetivo más arriba de lo que puede dar. El equipo está para más, puede jugar playoffs tranquilamente y hacer un muy buen papel en los playoffs, así que  hay que transmitirles a los chicos que estemos tranquilos, que estemos unidos. Gracias a Dios es un equipo muy unido y eso adentro de la cancha se nota, en momentos complicados mucho más, por eso los partidos que hemos ganado o hemos estado parejos hasta el final lo pudimos resolver porque estamos muy unidos adentro de la cancha. Tenemos que estar tranquilos y seguir jugando como estamos jugando porque así vamos a ganar más partidos de los que vamos a perder.

Platense UnionVecinal baner Web