Luego de la abultada victoria obtenida por la Agrupación Renovación Calamar, Roberto Soldavini, dialogó con Cap.org.ar expresando las sensaciones de haber asumido el cargo como Vicepresidente 1° de la institución. Si bien creía que iban a salir victoriosos, Soldavini sintió una alegría mayor ya que la diferencia con la cual lograron la reelección fue superior a la esperada, “eso quiere decir que laburamos bien”, afirmó.

Sin embargo, no se olvido de los jóvenes y los no tan jóvenes que forman por primera vez parte de una Comisión Directiva en Platense ya que al mencionarlos puso énfasis en el compromiso que estos afrontaron para poder ser parte de la misma. Por último, comentó cuales van a ser sus tareas y responsabilidades en esta nueva Comisión, fijando las prioridades y los primeros objetivos de cara a estos tres años.

¿ Qué sensaciones te produce el ganar nuevamente una elección ?
Siento una felicidad muy grande. Durante estos tres años se laburo mucho, por suerte la gente lo vio y siguió apostando en nosotros. La verdad que ganar una reelección con el 65 % de los votos es muy bueno, ya que por lo general las comisiones directivas que terminan, tienen un desgaste en cuanto a lo que es apoyo de los socios. Pero gracias a Dios, la masa societaria respondió y tuvimos un apoyo masivo, la gente sigue confiando en nosotros.

¿ Por qué crees que la victoria fue tan abultada ?
Yo confiaba en que íbamos a ganar, pero pensé que lo íbamos a hacer con un 50 % de los votos. Siempre teniendo en cuenta que la gente nos iba a castigar un poco por los últimos resultados futbolísticos. Pero cuando abrimos la primer mesa, y ya vi la tendencia me imagine que iba a ser una diferencia abultada, sentí una emoción muy grande. La verdad que me sorprendió, no pensé que íbamos a ganar por tanto, quiere decir que laburamos bien.

¿ Qué ventajas ves en la Comisión Directiva?
La Agrupación que formamos marcó un antes y un después. Le pusimos “Renovación Calamar” justamente por eso. Antes, las listas se armaban en un café, y los que las armaban ponían a sus amigos, nunca les preguntaban que tiempos disponían para trabajar en el club ni nada. Nosotros hicimos las cosas distintas, agarramos a los pibes y les inculcamos compromiso, y a partir de ahí formamos esta Comisión Directiva. Y la otra gran ventaja es que en esta Agrupación estamos todos en la misma sintonía y con el mismo objetivo que es trabajar y darle para adelante.

Me imagino que debe tener un gustito especial para vos ya que compartís la Comisión con tu hijo…
(Risas) Si. Pero Luciano (Soldavini) es bravo. Arranca acosándome con el teléfono desde las 7 de la mañana, pero está bien es la energía y el compromiso que lo heredó de mí.

Contale a la gente de Platense que no sabe, a que va a estar ligado tu trabajo como Vicepresidente 1° ¿ Cuáles van a ser tus principales tareas ?
El cargo que yo voy a asumir tiene que ver con todo lo que se refiere a la parte social del club. Es decir, la coordinación de todas las Sub-comisiones, los deportes y disciplinas y todo lo que tenga que ver con la parte social y convivencia de todas las áreas. Pero a la vez, también me voy a encargar de todo lo que sea obras y mantenimiento del club. Me voy a encargar de lo que es el personal, la contratación del trabajo, todo lo que se refiera al mantenimiento y la estructura, el gas, el agua, la electricidad, limpieza, entre otras cosas.

Siempre hablando sobre las obras y la parte social, funciones que van a estar a tu cargo ¿En donde crees que hay que apuntalar un poquito más ? ¿ Cuáles son las prioridades ?
Creo que tenemos que sumar disciplinas que traigan mujeres, ya que luego las mujeres te traen más socios de sexo masculino al club. Ya estamos trabajando para incorporar Vóley de ambos sexos y Básquet femenino, que es lo que nos está faltando, y seguramente incorporar más actividades con el correr del tiempo. Y obviamente, lograr una mejor coordinación de todas las discplinas, ya que en estos últimos dos años y medio vino mucha gente de golpe, por eso tenemos que poner en condiciones los espacios y tiempos para poder albergarlos de la mejor manera. En cuanto a obras, lo más importante es terminar la confitería, que creemos que en tres meses ya va a estar funcionando, esto es muy importante para que se junten e interrelacionen los socios y acompañantes de todas las disciplinas, como lo hacíamos nosotros antes.